X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

ANGLO AMERICAN Y PODEROSA OBTUVIERON PREMIOS PROACTIVO 2021

En la cuarta entrega anual de los Premios ProActivo 2021, Anglo American Quellaveco y Compañía Minera Poderosa obtuvieron este reconocimiento por sus proyectos “Sistema agrominero: minería sostenible que beneficia a la agricultura” y “Papa biofortificada, alternativa contra la anemia, región La Libertad”. 

En representación de la empresa ganadora en la categoría Minería, la gerenta de Asuntos Gubernamentales y Sostenibilidad de Anglo American, Mariana Abugattas sostuvo que en su representada tienen el propósito de reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas, uniendo la innovación y sostenibilidad con un trabajo colaborativo. 

Por su parte, el coordinador de Investigación Agraria del Proyecto de Papa en Poderosa, José Otiniano explicó que con la iniciativa que les permitió obtener el premio en la categoría de Mediana minería, contribuyen a lograr los objetivos de desarrollo sostenible a través de un piloto, en acuerdo con los gobiernos locales, entre otras entidades, de tal forma que sea un modelo replicable.

Las otras empresas reconocidas fueron: Red de Energía del Perú con el programa de voluntariado corporativo “Profesores digitales” (Energía); Distribuidora Cummins Perú, “Sucursal eco amigable en la ciudad de Arequipa” (Proveedores), y Centro Tecnológico Minero, “Talento mujer minera” (Entidades estatales e instituciones vinculadas al sector). 

En esta oportunidad, participaron 73 proyectos bajo el lema “Innovación en crisis sanitaria, económica y climática para la recuperación sostenible”, y el jurado calificador estuvo integrado por: Baltazar Caravedo, Raúl León y Antonio Samaniego.

En la ceremonia central estuvieron presentes la embajadora de Australia, Diana Nelson; el embajador de Canadá, Ralph Jansen; el exministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, y el presidente de Premios ProActivo 2021, Daniel Cámac.

Igualmente, el titular del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Víctor Gobitz; el presidente de Amcham Perú y vicepresidente de Gold Fields, Luis Rivera, y el director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Minsur, Gonzalo Quijandría.

 De acuerdo con la directora de la revista ProActivo, Mónica Belling, la premiación buscó reconocer a los proyectos que cumplen con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: 3 (Salud y bienestar), 4 (Educación de calidad), 6 (Agua limpia y saneamiento), 9 (Industria, innovación e infraestructura), 13 (Acción por el clima) y 17 (Acuerdos para lograr los objetivos).

Artículos relacionados

En esta edición: semana de aniversario, Día del Minero y Las Bambas

Seguir leyendo

Instituto propone trasladar capacidad de gestión de empresas mineras a sector público

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra