X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

SECTOR MINERO LIDERA RANKING DE EMPRESAS CON MEJOR REPUTACIÓN DEL PAÍS

De acuerdo con los resultado del estudio del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), con nueve nominaciones, el sector minero lidera el ranking general Merco Empresas y Líderes 2021, que reconoce a las 100 compañías con la mejor reputación corporativa del Perú.

Por sectores, le siguen: aseo, cosmética y perfumería con ocho firmas, educación (7), bebidas (6), bancario, alimentación, petróleo y gas, consultoría y retail especializado (5), y telecomunicaciones, autoservicios y AFP (4).  

A nivel sectorial el primer lugar lo ocupa Compañía Minera Antamina (22 entre las 100 top), luego viene Hochschild Mining (67), Minera Las Bambas (68), Minera Yanacocha (76), Compañía de Minas Buenaventura (80), Sociedad Minera Cerro Verde (82), Anglo American (86), Gold Fields (87) y Southern Perú (92).

“Reconocemos al gran equipo humano que hemos formado y nos sigue acompañando para hacer de Antamina una empresa de clase mundial. Reafirmamos nuestro compromiso de continuar buscando nuevas formas que nos permitan seguir siendo eficientes y así continuar generando prosperidad para el Perú los siguientes años”, afirmó el presidente y gerente general de la empresa Víctor Gobitz.

Entre los líderes del sector destaca en la primera ubicación Roque Benavides, seguido por Eduardo Hochschild, Víctor Gobitz, Ignacio Bustamante, Óscar González Rocha, Juan Luis Kruger, Abraham Chahuán y Luis Rivera. 

“Valorar la reputación empresarial significa tener mejores compañías que cuidan el talento y que son cada vez más éticas y comprometidas para tener un país más próspero”, comentó el CEO de Merco, José María San Segundo.

Igualmente, manifestó que el ranking es el resultado de la metodología de evaluación reputacional más completa del mundo, que incluye seis evaluaciones, 24 fuentes de información y más de 23 mil encuestas. 

Entre los consultados se cuenta a directivos empresariales, expertos y analistas financieros, miembros del gobierno, sindicatos, periodistas, ONG, líderes de opinión y catedráticos, entre otros. Todos ellos evaluaron la realidad de las empresas en función a determinados indicadores.

También es de destacar a Ferreyros, empresa peruana dedicada a la importación de bienes de capital para minería y otros sectores, que se ubica en el octavo lugar del top 10 de este importante ranking

Asimismo, Pacasmayo, que fue reconocida como la cementera líder a nivel nacional, situándose en el puesto 24 de las compañías con mejor reputación. 

“Estamos sumamente contentos con este resultado. Es un honor estar dentro de las 30 primeras del ranking. Este reconocimiento nos motiva a continuar trabajando a favor del desarrollo del país y de todos los peruanos”, expresó el CEO de Pacasmayo, Humberto Nadal.


Artículos relacionados

En esta edición: semana de aniversario, Día del Minero y Las Bambas

Seguir leyendo

Instituto propone trasladar capacidad de gestión de empresas mineras a sector público

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra