X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

ASOCIADOS VITALICIOS E INGENIEROS QUE CUMPLIERON BODAS DE ORO SE PRESENTARON EN LA SALA VIP

En la tradicional reunión de los Diálogos Mineros de la Sala Vip del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) del 2 de diciembre, se tuvo la participación especial de los ingenieros que este año pasaron a ser Asociados Vitalicios y los que cumplieron Bodas de Oro Profesionales, quienes compartieron anécdotas y se reencontraron con algunos amigos.

En ese sentido, Juan Sesinardo, quien celebró 30 años como asociado del IIMP, comentó que desde el momento que se integró a la familia del Instituto ha accedido a diversos beneficios como participaciones en convenciones, foros, cursos y conferencias, que le permitieron fortalecer sus habilidades y reencontrarse con colegas de la carrera. 

Por su parte, Tulio Antezano, integrante de la promoción 1971 de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), recordó que su generación fue artífice de la mecanización de la minería subterránea. “Fue un gran logro y avance para la industria minera. Aún nos reunimos cada año para recordar vivencias y reforzar los lazos de amistad”, sostuvo.

A su turno, Carlos Villachica evocó el viaje que realizaron los ingenieros que optaron por la especialidad de metalurgia a diferentes unidades mineras e instituciones relacionadas de Europa, el que duró tres meses. “En esa época para ahorrar costos, compramos dos autos, que nos sirvieron para recorrer el Viejo Continente, los que vendimos a nuestro retorno”, destacó.  

En sus palabras, Luis Chang, quien radica en Canadá, expresó que como geólogo en sus inicios los trabajos de topografía se realizaban con teodolito y tomaba varios días. “Ahora, los jóvenes usan GPS y los resultados se obtienen en cuestión de minutos. Recomiendo seguir apostando por la tecnología ya que es la aliada perfecta para mejorar la competitividad de los ingenieros y resolver los nuevos desafíos de la industria”, señaló.

En la reunión también se recordó a los otros integrantes de la promoción 1971 de la UNI: Eduardo Alarcón, Gustavo Alva, Roberto Aranguren, Fernando Boyana, Henry Bustamante, Manuel Carbonell, Julio Castañeda, Luis Chávez, Arturo Effio, Aníbal Espinoza, Alberto Herrera y Miguel Landa.

Asimismo, Miguel Montestruque, Porfirio Poma, Valentín Pretell, César Rodríguez, Pablo Santos, Ángel Sevillano, Guillermo Sotomayor, Hugo Tong, Arturo Trinidad, Zoilo Valdivia y Eduardo Vergara.

Artículos relacionados

En esta edición: Darío Zegarra, ProEXPLO 2025 y gestión del agua en minería

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra