X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

DEMO DAYS: PERUMIN HUB CONECTANDO A MÁS INNOVADORES CON LA EMPRESA MINERA

Por: Pía Torres Osores, ejecutiva de Proyectos Sénior, Hub de Innovación Minera del Perú. 


El pasado 7, 8 y 9 de septiembre se realizaron los Demo Days de PERUMIN Hub como parte de la evaluación de la tercera etapa del programa y donde se seleccionaron a los 13 finalistas que presentarán sus innovaciones en Rumbo a PERUMIN – Edición del Bicentenario.

Los Demo Days contaron con la participación de 26 empresas innovadoras exponiendo sus soluciones ante los grandes desafíos en materia de minería 4.0, recursos hídricos, y medio ambiente y sostenibilidad. 

Asimismo, se contó con la participación de 35 evaluadores de 13 empresas mineras, quienes según el área temática de experiencia e interés brindaron valiosa retroalimentación a los innovadores. 

Un agradecimiento especial para Alberto Huapaya, Ángel Espinar, Cayo García, Cecilia Rabitsch, Edelink Tinoco, Eduardo Rojas, Edward Herrera, Fabiola Sifuentes, Gabriela Palomino, Gabriela Quiroz, Harry Silva, Iris Díaz, Jahzeel Dueñas, Javier Lucar, Jorge Amaya, Jorge Zafra, José Valverde, Julio Montalvo, Leonardo Almeyda y Luigi Cotera.

Igualmente, a Luis Noriega, Luis Sánchez Pastor, Malcom Gallardo, Pablo Valladares, Piero Guerrero, Rafael Estrada, Ricardo Arce, Roberto Manrique, Sandra Sánchez, Segundo Díaz, Sergio Yi, Wilder Sánchez, Wilfredo Chuco, York Dueñas, e Yvonne Lomparte.

Ellos son representantes de las empresas mineras Compañía de Minas Buenaventura, Compañía Minera Antamina, Compañía Minera Poderosa, Consorcio Minero Horizonte, Gold Fields, Hudbay, Minera Las Bambas, Minsur, Newmont Mining Corporation, Nexa Resources, Pan American Silver Perú, Sociedad Minera Cerro Verde y Southern Peaks Mining. 

Los Demo Days son una de las actividades más importantes del programa porque buscan acercar a la empresa minera y al innovador a través de un sistema win-win. Por un lado, los innovadores tienen la oportunidad de presentar sus soluciones a los grandes retos ante tomadores de decisiones de las compañías, con miras a generar proyectos colaborativos que permitan validar o escalar sus soluciones, así como recibir feedback de primera mano para ajustar sus propuestas. 

Por otro lado, la empresa minera tiene la oportunidad de conocer alternativas innovadoras, fuera de la caja, con un alto potencial a ser implementadas, así como iniciar y fortalecer una relación con un ecosistema innovador nacional e internacional que pueda desarrollar nuevas soluciones, no solo ante sus principales retos sino a desafíos que involucran diferentes actores, y que solo una mirada innovadora y multidisciplinaria podrá abordarlos. 

El programa PERUMIN Hub presentará a sus finalistas ante el público en general este martes 21 de septiembre de 14:00 a 17:30 horas en Rumbo a PERUMIN, seleccionando a las mejores soluciones de cada categoría el miércoles 22 a las 15:00 horas. Para ser parte de este espacio y toda la agenda de actividades de Rumbo a PERUMIN pueden registrarse de forma gratuita en el siguiente enlace.

Finalmente, para conocer a todos los innovadores que se sumaron a esta primera edición del programa y que ya son parte de la Comunidad Innovadora de PERUMIN Hub, pueden hacerlo a través del Directorio de Innovadores PERUMIN Hub 2021. 


Artículos relacionados

Entre la promesa del cobre y la sombra de la minería ilegal

Seguir leyendo

El 84% de empresas mineras están dispuestas a invertir o asociarse con proveedores para desarrollar tecnología

Seguir leyendo

Andaychagua de Volcan, Miski Mayo y Nexa Cajamarquilla fueron reconocidas como las operaciones más seguras

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra