X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

PRESENTARÁN CINCO ESTUDIOS SOBRE REALIDAD Y PROYECCIÓN COMPETITIVA DE LA MINERÍA AL 2030

En el Rumbo a PERUMIN – Edición del Bicentenario, que se realiza desde hoy hasta el 24 de septiembre en forma virtual, se presentarán cinco estudios de renombradas instituciones nacionales e internacionales que analizan la realidad actual de la minería peruana y los escenarios futuros para impulsar su competitividad como la principal actividad productiva del Perú.

En ese contexto, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) expondrá los alcances de su trabajo respecto a la minería en Perú: 2021-2030. Por su parte, el Banco Mundial presentará un diagnóstico de la minería peruana y propuestas de mejora.

El tercer estudio, está a cargo del International Council on Mining and Metals (ICMM) y aborda el tema del desarrollo sostenible en los países mineros. Wood Mackenzie disertará sobre la competitividad de la minería peruana y las condiciones fiscales.

Finalmente, la Universidad del Pacífico presentará una evaluación de escenarios tributarios relacionados a la actividad minera. 

En quechua

De otro lado, el presidente de Rumbo a PERUMIN, Miguel Cardozo informó que con el objetivo de alcanzar una mayor audiencia, en especial, en las poblaciones involucradas con el desarrollo de la industria minera nacional, las conferencias que se brindarán en este encuentro internacional serán traducidas al quechua en tiempo real.

Ello ha sido motivado por la concurrencia cada vez mayor a diferentes eventos de representantes de comunidades altoandinas quechua hablantes, que tienen una interacción directa con la industria como trabajadores, proveedores de servicios diversos y beneficiarios de programas sociales, entre otros. 

“Esta iniciativa es parte de los esfuerzos que realiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú para compartir conocimientos en torno a la minería y fomentar un debate abierto sobre el desarrollo de nuestra industria. El Estado, las empresas y las comunidades necesitamos entendernos mejor y alcanzar consensos sobre el rol que debe asumir la minería para el desarrollo sostenible del país”, explicó. 

Rumbo a PERUMIN – Edición del Bicentenario, que tendrá una huella de carbono nula, será el escenario para un primer encuentro público entre representantes de la industria minera y las autoridades de gobierno. 

Artículos relacionados

Entre la promesa del cobre y la sombra de la minería ilegal

Seguir leyendo

El 84% de empresas mineras están dispuestas a invertir o asociarse con proveedores para desarrollar tecnología

Seguir leyendo

Andaychagua de Volcan, Miski Mayo y Nexa Cajamarquilla fueron reconocidas como las operaciones más seguras

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra