X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

CORE TECH: 25 AÑOS DE CRECIMIENTO PERMANENTE CON CALIDAD

Con ocasión del vigésimo quinto aniversario de fundación de la empresa peruana Core Tech, dialogamos con su gerente general, Harry Chang, quien ofrece detalles del crecimiento, internacionalización, innovación y mejora permanente de los servicios que ofrecen al mercado.  

¿Qué puede contarnos de la historia de Core Tech?

Core Tech fue fundada en el Perú en 1996, después de una gran crisis que atravesó el país, con la visión de los hermanos Fernández Miro Quesada y  las perspectivas de un gran crecimiento económico, basado en la minería. Después de representar durante años a marcas y empresas foráneas como Atlas Copco. Empieza la internacionalización en  2007, comenzando en Hermosillo (México),  en 2011 a Medellín (Colombia) y posteriormente a Toronto (Canadá) en 2018.

 Actualmente, seguimos la expansión internacional a través de distribuidores y exportaciones a diferentes países de América, Europa y África.

Un hito determinante en el 2015,  fue el lanzamiento de nuestra primera marca propia de productos para exploración minera (diamantados, fluidos, accesorios y tubería para la perforación). Otro importante hito se dio en el 2016 con un plan de diversificación, mediante la  implementación de nuestra planta y área de I+D, para el diseño, desarrollo y fabricación de nuestras cortadoras de testigos y estaciones de bombeo. Finalmente, en el 2019 se continua con las soluciones y productos bajo nuestra marca en la producción minera con los aceros de producción (Top hammer, Triconos y DTH).

¿Qué productos ofrecen al mercado?

A lo largo de los años, Core Tech entiende de las necesidades y búsqueda de soluciones de nuestros clientes, lo cual se ha traducido en la oferta de productos de alta calidad e innovadores. 

En ese sentido, ofrece una solución 360 para la exploración minera, tanto en superficie como interior mina, desde las perforadoras, componentes y repuestos que puedan requerir: Diamantina, RC, Top Drive, Roto sónicas y/o Multipropósitos; como los productos  consumibles: Diamantados, fluidos y aditivos de perforación, accesorios y tubería para la perforación. 

Asimismo, Core Tech es el líder en la tecnología necesaria para la perforación como los instrumentos para la medición de sondajes (giroscopios), alineadores, orientadores de testigos y scanners.  

Finalmente, ha diseñado y desarrollado sus propias  soluciones geológicas como las cortadoras de testigos, estaciones de bombeo, discos de corte y cajas portatestigos.  

Para la producción minera, en superficie e interior mina contamos con gran cantidad de productos y equipos, como aceros de producción (Rock Drilling Tools), brocas Top Hamers, brocas cónicas, barras y barrenos, triconos, martillos DTH y adaptadores. 

Por otro lado, tenemos equipos e instrumentos para monitoreo de cavidades, jacklegs, perforadoras neumáticas e hidráulicas; equipos utilitarios como escaladores mecánicos, cargadores de explosivos, transporte de concreto, elevadores y pulverización.

¿Qué puede contarnos de los servicios de venta y posventa?

En Core Tech contamos con un equipo de soporte con alcance global las 24 horas al día, los siete días de la semana. Tenemos atención tanto virtual como presencial. Brindamos también un servicio de soporte en campo para instrumentacion, herramientas diamantadas, aceros de perforaciór y fluidos de perforación.

Me parece importante mencionar también que para el personal técnico de nuestros clientes tenemos un programa de capacitación presencial y virtual en campo, en el que ofrecemos tanto capacitación teórica como práctica. Así, garantizamos el desarrollo de habilidades técnicas y el incremento de la eficiencia operacional.

¿Qué tecnologías han incorporado en los últimos años?

En Core Tech buscamos constantemente soluciones innovadoras que brinden un valor agregado a nuestros clientes, lo cual nos ha llevado a ser pioneros en la implementación de tecnologías de última generación. Por ello, ofrecemos productos y servicios relacionados con la medición de desviación de sondajes, orientación de testigos, medición de cavidades, así como equipos de perforación rotosónica con doble cabezal de accionamiento inmediato. Todo esto cubre soluciones tanto en hardware como en software.

Este conjunto de innovaciones brindan a nuestros clientes soluciones únicas en su rubro y permiten alcanzar estándares de productividad altamente competitivos.

¿Con qué estándares internacionales cuentan hoy en día?

Todos nuestros productos siguen altos estándares internacionales en su fabricación y aplicación. En el servicio local, contamos con el sistema de servicio 24/7 para garantizar a nuestros clientes una solución integral a toda hora. El hecho de tener una presencia permanente en el Perú nos compromete también a contar con un soporte técnico y un servicio de posventa de primer nivel.

De otra parte, trabajar con grandes empresas mineras nos obliga a cumplir a cabalidad con normas nacionales e internacionales, por lo que estamos homologados por SGS y Bureau Veritas. 

¿Cuáles son sus principales clientes?

Ahora mismo, contamos con una cartera de más de 200 clientes, todos ellos distribuidos entre empresas de exploración y producción minera de gran y mediana envergadura, superficiales y subterráneas, así como empresas de otros sectores como contratistas, de construcción, obras civiles y agroindustria, entre otros. 

¿Qué proyección tienen para los próximos años?

En Core Tech tenemos proyecciones de crecimiento de más de dos dígitos para los siguientes años, continuando siempre con la diversificación de líneas de negocios, sectores económicos y mercados internacionales. 

La demanda por resultados que brinden mayor productividad y menores costos nos lleva a proyectar un crecimiento basado en la innovación, buscando implementar soluciones integrales que permitan a nuestros clientes seguir creciendo de la mano con sus proveedores. Estimamos que los rubros de minería y de exploración podrán crecer siempre que puedan encontrar estrategias adecuadas que les brinden ventajas competitivas.

¿Qué puede agregar sobre el estado actual de la compañía?

Estamos orgullosos de ser una empresa peruana con 25 años de trayectoria, que ha construido una sólida imagen de profesionalismo e integridad en este tiempo.  Somos una firma ágil y cercana a nuestros clientes, que entiende sus necesidades y la realidad de sus negocios. Nuestra mayor satisfacción es seguir ofreciéndoles soluciones innovadoras y competitivas sin sacrificar la calidad en lo más mínimo, así que puedo afirmar con confianza que Core Tech es una empresa con presencia internacional que deja el nombre del Perú verdaderamente en alto.

Artículos relacionados

En esta edición: semana de aniversario, Día del Minero y Las Bambas

Seguir leyendo

Instituto propone trasladar capacidad de gestión de empresas mineras a sector público

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra