X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

DESDE TARAPACÁ, CHILE: PRESENTAN PROVEEDORES MINEROS DE CLASE MUNDIAL

La historia de la región Tarapacá y su desarrollo económico se ha escrito en torno a la industria minero-metálica y no metálica. Principalmente por la extracción de cobre, molibdeno, yodo y sal, entre otros, perfeccionando su ecosistema de proveedores mineros, quienes se han especializado en diversos ámbitos otorgándole la cualidad de obedecer a las exigencias del sector a nivel mundial.

En apoyo a estos esfuerzos ProChile Perú ha ejecutado un programa de Softlanding empresarial, para promover diversas acciones que incentivan el intercambio comercial, un ejemplo de estas labores es el programa de agendas comerciales realizado para cada una de estas empresas con contrapartes de la minería peruana. ProChile, da este apoyo personalizado con el objetivo de estandarizar el nivel de propuestas chilenas a presentarse en Perú y que den respuesta a las necesidades de la minería local. 

Hoy en día, la minería, como fue en el tiempo del salitre vuelve a ocupar un rol preponderante en la economía regional. Así lo demuestra su creciente participación en la composición del producto interno bruto regional, que en menos de 20 años ha pasado a constituir más del 40% en Tarapacá, esto nos permite enfrentar esta nueva oportunidad histórica y, en este ámbito, en un esfuerzo realizado por perfeccionar y mejorar los requerimientos y necesidades que presenta la minería actual, los proveedores regionales tienen un papel fundamental en la cadena de valor de los procesos mineros.

A pesar de la crisis sanitaria mundial que estamos viviendo, la minería no ha descuidado su desempeño en el aporte económico que realiza a Chile, protegiendo la salud de sus funcionarios e implementando los protocolos sanitarios correspondientes.

En este contexto, estamos enfrentando una nueva oportunidad para perfeccionar y mejorar los requerimientos y necesidades de la minería, facilitando el desarrollo de una red de proveedores de clase mundial que aportan y desarrollan soluciones innovadoras y sustentables a la gran minería, quienes pueden contar con ellos en las diferentes etapas de la cadena de valor minera, desde la fase de exploración de un proyecto, su desarrollo, la extracción del mineral, su procesamiento, hasta la comercialización del producto.

Son estos mismos proveedores mineros de la región Tarapacá, quienes hoy en día destacan por su oferta integral con soluciones únicas orientadas a abordar los desafíos de la gran industria minería. El rol de los proveedores ha trascendido, siendo representantes y agentes de cambio para la transformación tecnológica, permitiendo a la gran minería mejorar sus indicadores de productividad en los procesos, manteniendo de esta forma su posición competitiva abarcando las diferentes etapas de la operación minera: Exploración, Desarrollo, Extracción, Procesamiento y Comercialización.

Los proveedores mineros de bienes y servicios de la región Tarapacá para poder atender los requerimientos de la gran minería en Chile, la cual tiene uno de los estándares más altos del mundo, se someten a diferentes evaluaciones en temáticas de RR.HH., infraestructura, métodos y procesos, medio ambiente, prevención de riesgos, conectividad y automatización. Trabajan fuertemente con encadenamientos productivos y desarrollan diversas propuestas de valor a la medida de las exigencias de la gran minería, promoviendo de esta forma las relaciones comerciales a largo plazo entre la gran minería y los proveedores locales y buscan ofrecer soluciones innovadoras a desafíos críticos que han sido identificados en el ciclo de operaciones, contribuyendo a la sostenibilidad y la creación de un ecosistema de innovación abierta para todos los actores de este programa.

Este es el momento para salir al mundo e internacionalizar la gran oferta de productos y servicios del rubro minero con los que cuenta la región Tarapacá, los cuales, sin lugar a duda, serán excelentes soportes que permitirán seguir avanzando hacia una mejor industria minera para Chile y el mundo.

En la búsqueda de contrapartes comerciales, las empresas peruanas tienen la oportunidad de contactar a la oficina comercial de ProChile en Perú y, además, utilizar el One Click Import, nuevo servicio en línea para los importadores internacionales que tiene como objetivo facilitar la búsqueda de una contraparte adecuada en Chile.

Artículos relacionados

En esta edición: reconocimiento de la PUCP a Víctor Gobitz y los 20 años de Antamina

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra