X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

REDRILSA: 25 AÑOS A LA VANGUARDIA TECNOLÓGICA EN SERVICIOS DE PERFORACIÓN

La empresa peruana Remicsa Drilling S.A. (REDRILSA) cumple este mes 25 años a la vanguardia tecnológica en servicios de perforación. Con ese motivo, conversamos con su gerente general, Daniel Arce, quien cuenta detalles de la evolución de la firma en el tiempo. 

¿Cuáles son los principales hitos en la historia de REDRILSA?

El éxito de REDRILSAdurante estos 25 años se ha basado en sus principios fundamentales: el respeto irrestricto de los valores que nos definen, el tratamiento de una empresa completamente horizontal, el desarrollo profesional y la oportunidad de hacer carrera dentro de la organización y la responsabilidad social al apostar siempre por el Perú y el talento de los peruanos, brindando oportunidades de trabajo y desarrollo en las zonas rurales y alejadas del país.  

Somos una empresa de capitales 100% peruanos y desde 1996 seguimos en una búsqueda constante de la innovación tecnológica en perforación, logrando los mejores resultados para los clientes a través de una ingeniería de sondajes. 

En el marco de nuestra expansión a mercados internacionales, hemos tenido experiencias en África (Zambia en 2003 y Congo en 2014), así como América del Norte y del Centro (México en 2005 y Panamá en la actualidad).

¿Qué servicios ofrecen al sector minero?

La actividad que realizamos es una de las más importantes entre los procesos en la minería, nos dedicamos a la perforación diamantina y/o circulación reversa que permite identificar la ubicación, profundidad y calidad de los recursos minerales existentes en los terrenos de interés a explorar. Asimismo, aplicamos esta perforación para los trabajos de geotecnia e hidrogeología.

En los últimos años estamos realizando perforación y desarrollo de pozos de agua, así como perforaciones para micropilotes y para sostenimiento con anclajes.

¿Qué tecnologías han incorporado en los últimos años?

REDRILSA se mantiene a la vanguardia tecnológica de los equipos de perforación, gracias a innovadores sistemas de automatización y seguridad, como lo son: 

·    Los Rod Handlers o manipuladores de barras, que evitan que el personal se encuentre en la línea de fuego al momento de realizar la carga y descarga de tuberías.  

·    Los Sistemas de Control de Perforación (DCI) que automatizan los parámetros de perforación, minimizando errores e incluso permitiendo que el equipo trabaje sin la intervención del operador (perforista).

¿Con qué estándares internacionales cuentan en la actualidad?

Nuestra organización en todos sus procesos cumple altos estándares de calidad, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente. A la fecha logramos la recertificación de las Normas Internacionales ISO 45001:2018 e ISO 14001:2015.

¿Cuáles son sus principales clientes?

En la actualidad, tenemos la confianza de importantes compañías mineras donde brindamos servicios con altos estándares de calidad y seguridad, aplicando tecnología de punta, valorando a todo nuestro personal y del mismo modo cuidando el medio ambiente. 

Entre la amplia cartera, destacan: Pan American Silver, Nexa, Glencore, Poderosa, Hudbay Minerals, Volcan Compañía Minera, Mitsui & Co., Minsur, Panoro Minerals, Compañía Minera Raura, Vale, Trevali Mining Corporation, Compañía Minera Santa Luisa, Compañía Minera Argentum, Nyrstar, Shougang, Compañía Minera Lincuna, Los Quenuales, Sociedad Minera Austria Duvaz, Sociedad Minera Corona, Compañía de Minas Buenaventura, Castrovirreyna, Gold Fields, Tahoe Resources, Hochschild Mining, Barrick, entre otros.

¿Qué proyección tienen para los próximos años?

La proyección para los próximos años tiene como base seguir honrando los valores y principios con los que empezamos hace veinticinco años: posicionar a REDRILSAcomo la mejor empresa de perforación en el Perú, seguir diversificando nuestros servicios y contar con una presencia más agresiva en el exterior. 

Acabamos de iniciar acciones en el mercado de Panamá y es una experiencia que nos inspira a seguir expandiendo nuestra marca en nuevos mercados potenciales en el extranjero.

¿Algo más que quisieran agregar?

Nuestro reconocimiento y gratitud a cada uno de nuestros colaboradores por su especial compromiso con la organización, agradecer a todos nuestros clientes que han permitido el crecimiento de REDRILSAen estos 25 años, y también a nuestros proveedores que a lo largo del tiempo han sido un soporte importante en nuestras actividades. 

Deseamos ratificar nuestro compromiso de seguir brindando un trabajo eficiente, comprometido con los objetivos de nuestros clientes, y lograr el aporte de una empresa peruana a los profesionales, técnicos, y todos  quienes de alguna forma tienen  una oportunidad laboral  y  de formación  a través de  REDRILSA.

Artículos relacionados

En esta edición: reconocimiento de la PUCP a Víctor Gobitz y los 20 años de Antamina

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra