REVISTA MINERÍA 540 | EDICIÓN SEPTIEMBRE 2022

MINERÍA la mejor puerta de acceso al sector minero MINERÍA / SEPTIEMBRE 2022 / EDICIÓN 540 164 Fuente: elaboración propia. Figura 16. Payload promedio por mes en 2021. Fuente: elaboración propia. Figura 17. Tonelaje ganado por mes por incremento de payload. Por cada mes se obtuvo una producción adicional como se muestra en la Figura 18. Se observa que todos los meses se ha obtenido una ganancia de tonelaje adicional según como se ha incrementado el payload, siendo el mes de noviembre donde se logró ganar más toneladas. En 2021 se pudo cargar 851,399.8 toneladas adicionales, gracias al incremento del payload. Ahorro 2021 Así como se tuvo tonelaje ganado, también se optimizaron costos, ya que se produjo más de lo planeado sin generar daños a las estructuras de los camiones reduciendo las tareas de mantenimiento, horas operativas y consumo de combustible. En la Figura 19, se muestra el ahorro que se tuvo por mes en 2021. Se observa que en todos los meses se tuvo un ahorro, siendo el más significativo el de noviembre por encima de los otros, ya que se tuvo un payload promedio mayor. En 2021 se logró ahorrar US$ 1’635,540.9. Distribución de cargas Se hizo un análisis de distribución de cargas con 256,958 viajes realizados durante el 2021, donde se obtuvo un target promedio de 245 toneladas, lo que corresponde a 110%. Conclusiones El payload promedio del 2021 fue 245 toneladas, lo que representa un 110%, con lo que se logró alcanzar el estándar de otras operaciones de Newmont. Además produjo 851,399.8 toneladas más de lo planeado, con un ahorro de US$ 1’635,540.9. Recomendaciones 1.Antes de incrementar el payload se debe analizar bien between April and June it increased to 108% (240 tons) and between July and December it increased again to 109% (243 tons). Furthermore, all months showed a certain variation with respect to the payload target. For each month, an additional production was obtained as shown in Figure 18: Every month has seen an additional tonnage gain as the payload has increased, with November being the month in which the greatest tonnage gain was achieved. In 2021, an additional 851,399.8 tons will be loaded, thanks to the increase in payload. 2021 Savings As well as gaining tonnage, costs were also optimized, since more than planned was produced without damaging truck structures, reducing maintenance tasks, operating hours, and fuel consumption. Figure 19 shows the savings per month in 2021. tSavings were observed in all months, with November being the month with the highest savings compared to the others, since the average payload was higher. In 2021, savings of US$ 1'635,540.9 were achieved. Load Distribution A load distribution analysis was made with 256,958 trips made during the year 2021, where an average target of 245 tons was obtained, which corresponds to 110%. Conclusions The average payload for 2021 was 245 tons, representing 110%, which was in line with the standard of other Newmont operations. Furthermore, the production of 851,399.8 tons over the planned quantity was achieved, with a savings of US$ 1'635,540.9.

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