58 Edición Semanal Lea el artículo completo en: https://t.ly/yG-Z un sentido de permanencia, de futuro. Los resultados son útiles solo si se mantienen en el tiempo. La inclusión de la dimensión temporal cierra un círculo que permite: -La eliminación de “resultados” engañosos debido a eventos coyunturales: por ejemplo, entender que un eventual precio menor de un insumo no significará necesariamente menores costos para el producto. Qué sucedería con el valor de los inventarios si se recibiera –por una sola vez– el principal insumo de producción gratuitamente ¿Se reduciría el valor promedio del inventario? ¿Permanecería tal cual? -La eliminación de prácticas contables maquilladoras: manipular la depreciación, el valor de los inventarios y otros discrecionales para acomodar resultados a gusto del cliente (contabilidad creativa). ¿Qué se pretende cuando se difiere un cargo contable para el siguiente trimestre por un equipo que ya se ha estado utilizando? ¿Si diferimos el cargo estaremos reduciendo costos? ¿Cómo se contabilizaría el evento con un enfoque tetradimensional? -La eliminación de lo que ya cumplió su ciclo, que impide seguir invirtiendo en los productos del pasado. ¿Por qué Volkswagen abandonó la fabricación del escarabajo si todavía era rentable? ¿Por qué Intel abandonó la fabricación de memorias? ¿Por qué Apple abandonó la Mac? -La utilización de recursos –especialmente humanos– en las inciertas y riesgosas actividades de futuro, que permitan la duración indefinida de la empresa: el esfuerzo de la compañía japonesa Hitachi que pasó de ser empresa minera a industrial y comercial, y a situarse en el sector tecnológico, por ejemplo.
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