MINERÍA Edición Semanal 147 | Del 06 al 12 de marzo 2023

6 Edición Semanal Entre los principales exponentes de la prensa alternativa en YouTube, indicó que los influenciadores más vistos en el último mes fueron: Peruano informado, con 11,109 vistas; Inty News con 2,497, y Marco Sifuentes con 2,004 vistas. En cuanto al sector, sostuvo que propalan ideas equivocadas como que la minería saquea las materias primas, genera graves impactos ambientales, que no hay mecanismos de control sobre esta actividad y que no cumple con el pago de impuestos ni entrega del canon a las regiones. “Lo cual es totalmente falso”. Sumado a ello, explicó que recientemente se está asociando a la minería con temas estructurales como el cambio de Constitución y la corrupción. “Se cree que el sector corrompe para sostener sus supuestos privilegios”, remarcó. En el Jueves Minero participaron como panelistas, la gerenta de Comunicaciones de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Mariana Vega; el experto en Comunicación Corporativa de Métrica, Pablo Cateriano, y el periodista especializado en minería, Raúl Castro Pereyra. Ellos coincidieron en que el espacio más adecuado para desmitificar lo que se difunde tendenciosamente sobre la minería, son las redes sociales, en especial Facebook, donde se ha identificado que dos millones de usuarios interactúan con temática referida a la industria. Igualmente, se sugirió que los gerentes generales de las empresas salgan más a los medios de comunicación a explicar la realidad del sector, en especial, cuando se difunden falacias sobre la actividad minera responsable que opera en el país. Franco Olcese.

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