26 Edición Semanal También facilitamos la vinculación de investigadores y profesores de Colorado con la industria local para atender problemas técnicos específicos en temas mineros y de gestión hídrica. Igualmente, son destacables los proyectos conjuntos entre docentes de ambas entidades como, por ejemplo, el artículo sobre Minería y Transición Energética cuya traducción estamos presentando en este número de la revista. ¿Cómo benefician a los profesionales peruanos? De varias maneras, por ejemplo, en el marco de este acuerdo, se concretó la participación del profesor Steve Enders, decano de la Facultad de Ingeniería de Minas de la Colorado, en la mesa redonda organizada por Capítulo de Ingeniería de Minas del CIP, sobre los desafíos y oportunidades para los graduados de las escuelas de Minería en los próximos 5 a 10 años. En dicho panel se debatió ese importante tema con la participación de decanos de las escuelas de Minas de diversas universidades y con ejecutivos de empresas mineras. Fue un gran y enriquecedor debate. Por otro lado, durante la visita del profesor Bradford a GĚRENS el año pasado, organizamos una reunión interesantísima con la Gerencia de Operaciones de una de las minas más grandes e importantes del país. En la referida actividad, se intercambió información y aprendizajes muy valiosos que, sin duda, tendrán seguimiento positivo. El convenio también permite establecer nexos de alumnos interesados en conocer profesores o ayudar en la realización de investigaciones por estudiantes y docentes de ambas entidades. ¿Cómo es que la transformación energética va a impactar en la demanda de minerales? La demanda está creciendo exponencialmente. La transformaJohn Bradford, David Wright, Ana Rosa Adaniya y Armando Gallegos.
RkJQdWJsaXNoZXIy MTM0Mzk2