30 Edición Semanal Por ello, es importante que cómo lideres nos tomemos siempre unos minutos para preguntar cómo se sienten nuestros colaboradores/as fuera del trabajo antes de sumergirse en su rutina. Escuchar con un oído empático y luego actuar según lo que se identifique como necesidad, priorizando las tareas para alinearlas mejor con sus intereses. Cuando se empieza a generar ese vínculo de confianza y conoces a tu gente, más allá del trabajo, el objetivo de que los trabajadores alineen su propósito personal con el de la compañía se va dando solo. Generar ese alineamiento hace que todos quieran ser su mejor versión y dar esa milla extra, no porque se lo exijan, sino porque tienen ese compromiso tan desarrollado con su organización y han conectado de tal manera que quieren dar lo mejor de sí y generar ese valor para uno mismo, para los demás y la empresa. Por tanto, para aprender a lidiar con la incertidumbre y sacarle partido para el beneficio común, y evitar cualquier posible escenario de incertidumbre laboral, es esencial que estemos en sintonía con nuestro equipo de trabajo. Si conoces a tu equipo y sabes genuinamente qué es lo que espera de la empresa, verás cómo los resultados mejoran, se incrementa el compromiso y la fidelidad de los colaboradores/as y, con ello, potenciamos una cultura que todos y todas hagan suya, y donde la base es el trabajo colaborativo.
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