MINERÍA Edición Semanal 179 | Del 16 al 22 de octubre 2023

48 Edición Semanal Respecto a la infraestructura y ubicación del territorio, en 2018 el 88.5% de los estudiantes de primaria tenían un rendimiento insatisfactorio en matemática, mientras que, en comprensión lectora, llegaban a 85.2%. Los porcentajes se incrementan en el nivel secundario durante 2019, cuando el 97.9% reportaba un rendimiento insatisfactorio en comprensión lectora, y el 96.1% en matemáticas. Así también, el Centro Regional de Planeamiento Estratégico, señala que para 2017, el 45.3% de los pobladores del distrito no tienen estudios de secundaria a más. En relación con los tres servicios básicos (agua, desagüe y energía eléctrica) se señala que, del total de la provincia, el distrito de Pataz es el segundo con menor incidencia en esta brecha, sin embargo, tiene un 48.6% al cierre de 2017. Así también, en la medición de 2019, el 73.9% de las instituciones educativas públicas señalan no tener acceso a los tres servicios básicos. Sobre el acceso a internet fijo, se señala que al cierre de 2017 el 92% de hogares del distrito no contaba con este servicio, mientras que, hasta el 2019, el 63.6% de Fuente: elaborado por los autores. Figura 2. Misiones cocreadas para el distrito de Pataz y articulación de actores por misión.

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