MINERÍA Edición Semanal 185 | Del 27 de noviembre al 03 de diciembre 2023

24 Edición Semanal Por lo tanto, dijo, es difícil contrarrestar todo ello con argumentos solo racionales. En ese sentido, puso énfasis en que la industria minera debe actuar de manera conjunta y también apelar a la emoción, para lo cual el marketing social brinda una muy buena oportunidad de cambio en las percepciones y actitudes. “Acá se tiene que apelar mucho a la emoción y que la gente quiera a la minería como aprecia al pisco sour, por ejemplo”, comentó. Del mismo modo, sugirió que se refuerce la presencia del sector minero con información clara y transparente a través de medios de comunicación formales. “Y que haya mayor acercamiento con los colegios, institutos y universidades que es en donde se forman las nuevas generaciones”, puntualizó. Como panelistas participaron: la directora de ProActivo, Mónica Belling; el presidente de G y G Servicios Generales, Luis Vargas, y el director ejecutivo de CrossParthners, Eduardo Lanao. La moderación estuvo a cargo del gerente general de Apumayo, Guillermo Shinno. Guillermo Shinno, Mónica Belling, Mario Cedrón, Luis Vargas y Eduardo Lanao.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTM0Mzk2