24 Edición Semanal Por lo tanto, dijo, es difícil contrarrestar todo ello con argumentos solo racionales. En ese sentido, puso énfasis en que la industria minera debe actuar de manera conjunta y también apelar a la emoción, para lo cual el marketing social brinda una muy buena oportunidad de cambio en las percepciones y actitudes. “Acá se tiene que apelar mucho a la emoción y que la gente quiera a la minería como aprecia al pisco sour, por ejemplo”, comentó. Del mismo modo, sugirió que se refuerce la presencia del sector minero con información clara y transparente a través de medios de comunicación formales. “Y que haya mayor acercamiento con los colegios, institutos y universidades que es en donde se forman las nuevas generaciones”, puntualizó. Como panelistas participaron: la directora de ProActivo, Mónica Belling; el presidente de G y G Servicios Generales, Luis Vargas, y el director ejecutivo de CrossParthners, Eduardo Lanao. La moderación estuvo a cargo del gerente general de Apumayo, Guillermo Shinno. Guillermo Shinno, Mónica Belling, Mario Cedrón, Luis Vargas y Eduardo Lanao.
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