29 AÑO 4 - Nº 187 / DICIEMBRE 2023 cias que inclinan la balanza al momento de optar por la implementación de alguno de ellos en una compañía o emprendimiento, entre las que tenemos: 1. Complejidad y capacidad de conversación: la principal diferencia entre ambas herramientas es que el Asistente Virtual tiene una capacidad más avanzada para comprender el lenguaje humano y generar respuestas más complejas o con mayor nivel de detalle. Por otro lado, los chatbots se basan en respuestas estructuradas o predefinidas, lo que limita su capacidad de respuesta. Es por esto, que se identifica a los Asistentes Virtuales como una opción que ofrece mayor versatilidad, brindando una experiencia más completa y personalizada. 2. Capacidad de aprendizaje y adaptación: al igual que en la capacidad conversacional, los chatbots al seguir un conjunto de respuestas estructuradas, basado en opciones predefinidas, no tienen la capacidad de aprender y adaptarse en el tiempo. En cambio, los Asistentes Virtuales aprenden y se adaptan en cada interacción con usuarios, ajustándose a sus preferencias y necesidades, dada su capacidad de aprendizaje automático. 3. Entender el contexto de la conversación: un Asistente Virtual retiene el contexto de la conversación al brindar una respuesta, lo que ofrece una sensación de fluidez con el usuario. Esta capacidad se refleja en determinadas situaciones como el cambio de tema en medio de una interacción o cuando se realizan múltiples preguntas en una sola conversación. Los chatbots no están preparados para responder en torno a contextos, sino a consultas específicas. Lea el artículo completo: https://t.ly/kX8hJ
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