MINERÍA la mejor puerta de acceso al sector minero MINERÍA / OCTUBRE 2024 / EDICIÓN 565 16 progresiva desde las 09:35 aprox. con una velocidad de deformación de 2mm/h, para posteriormente acelerarse y pasar a una curva de tendencia crítica con una velocidad de deformación de 70 mm/h hasta su colapso a las 07:10 horas, aproximadamente. La zona deslizada presentó una afectación que abarca cuatro bancos simples y un banco doble desde el Nv. 3870 al Nv. 3780, con un volumen de 20,882 m3, en el sector geotécnico E1 y E2. La zona presenta una litología de monzonitas biotititas (MzB) en contacto con calizas, presentando un tipo de ruptura en estructura mixta. (Planar & Cuña). Se registró el desplazamiento vs tiempo con el radar Ibis FM01, ubicado perpendicularmente a la inestabilidad i83 ubicada en la Fase 2A noreste, sector con estructuras de cuñas y planares a nivel multibanco. El pronóstico de falla fue a las 07:05 horas y colapsó a las 07:10 horas, teniendo cinco minutos de desfase. En las Figuras 7 y 8, se muestra el registro fotográfico del antes y el después del deslizamiento de la inestabilidad 83. Con la data registrada por el radar Ibis FM01, se procedió a exportar la información y elaborar el análisis con los dos Tarp estándar en Minera Las Bambas (Tendencia & Velocidad de Deformación) y el Tarp Ángulo Tangente. Con ellos, podremos comparar y analizar que tanto el método del Ángulo Tangente se alinea a las condiciones y comportamiento de la inestabilidad 83. Figura 9. Gráfica Tarp Tendencia. Figura 10. Gráfica Tarp Velocidad. Fuente: Minera Las Bambas. Figura 8. Registro fotográfico post del deslizamiento inestabilidad 83. Figura 11. Gráfica Tarp Ángulo Tangente.
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