MINERÍA Edición Semanal 258 | Del 21 al 27 de abril 2025

46 Edición Semanal El retarder está incluido en el funcionamiento conjunto de los frenos y se utiliza para el control de la velocidad en pendientes descendentes. Tiene un par de frenado máximo de 4,700 Nm en el árbol de transmisión y una potencia máxima de 500 kW. Hablar de seguridad es incorporar sistemas que asisten al conductor y, entre ellos, incluimos el sistema avanzado de frenado de emergencia que es un mecanismo que utiliza la cámara y el radar para registrar lo que ocurre delante del vehículo. El propósito, en la medida de lo posible, es evitar choques con el vehículo de adelante. Este sistema está disponible cuando la velocidad supera los 10 km/h. El control crucero adaptativo, que es un sistema que permite mantener una distancia constante con el vehículo de adelante, se puede activar a velocidades superiores a 20 km/h y nunca solicitará una velocidad superior a la fijada. El control crucero adaptativo tiene una ralentización limitada de 3 m/s². Si se requiere una ralentización más potente, se activa un aviso de colisión en la pantalla. Además, contamos con la alerta de cambio de carril, que es un sistema de seguridad que advierte al conductor si el vehículo está a punto de cruzar accidentalmente las marcas de Figura 3. Alerta de cambio de carril. Figura 4. Sensor de proximidad y cámara frontal.

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