40 Edición Semanal Resumen El reconocimiento de los equipos de una planta de tratamiento de relaves y sus respectivos repuestos son parte fundamental para la gestión de mantenimiento, contar con esta información resulta un gran apoyo para el conocimiento del equipo, tanto en el funcionamiento como en las partes, así como en la gestión de repuestos y trabajos pendiente de ejecución (backlog); más aún, si esta información puede obtenerse desde una tableta o celular. Mediante el uso de las herramientas informáticas, tales como: Power Apps, SharePoint y Power Automate se desarrolló una aplicación para personal directamente encargado de las labores de evaluación y reparación de equipos, así como para personal de planeamiento y programación de mantenimiento, denominado “Soporte Mantenimiento Quebrada Honda” o por sus siglas SMQH versión 2.0. Dentro de los principales objetivos del SMQH 2.0 es incrementar la relación entre las órdenes de mantenimiento programadas y el total de órdenes de mantenimiento en un 6% al final del 2023 y un 10% hasta el 2024, proporcionando al personal de mantenimiento, información de los equipos y las gestiones para su reparación en el Por: Roger Chávez Calsin, Southern Perú. Uso de Power Apps, Sharepoint y Power Automate para la gestión de mantenimiento Operaciones Mineras
RkJQdWJsaXNoZXIy MTM0Mzk2