X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

PERUMIN INSPIRA: INNOVADORES SOCIALES PODRÁN PRESENTAR SUS PROYECTOS HASTA EL 15 DE JUNIO

En el marco de las actividades de cara al desarrollo de PERUMIN - 35 Convención Minera, se anunció la ampliación del periodo de postulación a la tercera edición de PERUMIN Inspira, el principal reconocimiento que otorga la industria minera a emprendimientos sociales que contribuyen al desarrollo de las comunidades en las zonas altoandinas. La recepción de propuestas se extiende hasta el 15 de junio. 

Debido a la expectativa generada por esta iniciativa, que impulsa el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) en acuerdo con el Centro Internacional de la Papa (CIP) - One CGIAR y que gestiona Kunan, se decidió brindar la oportunidad a más emprendedores con propuestas que contribuyan con seis de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: Fin de la pobreza, Hambre cero, Salud y bienestar, Agua limpia y saneamiento, Trabajo decente y crecimiento económico, y Acción por el clima.

Las propuestas finalistas tendrán un espacio para exponer sus proyectos en PERUMIN 35, que se llevará a cabo de manera presencial del 26 al 30 de septiembre en Arequipa.

“En esta edición, PERUMIN Inspira espera superar las 100 iniciativas presentadas, con un enfoque en el cierre de brechas sociales y económicas”, precisó su presidenta, Jimena Sologuren, en entrevista con Radio Nacional.  

En esta oportunidad, los innovadores podrán postular a la categoría “Emprendimientos de Alto Impacto”, que premiará al proyecto que se encuentre realizando actividades que involucren a su público objetivo, al menos desde seis meses antes de la postulación.

En esa misma línea, los postulantes podrán ser acreedores del reconocimiento especial CIP - One CGIAR, que se brindará a aquellos que cuenten con un emprendimiento ubicado en la sierra del Perú, a una altura mínima de 2,000 m.s.n.m., tengan productos o servicios agropecuarios y estén relacionados a alguno de los ODS: Fin de la pobreza, Hambre cero o Acción por el clima.

El ganador de este concurso recibirá un capital semilla valorizado en S/ 15,000, acompañamiento técnico digital a cargo de Kaman, asesoría legal para el registro de patentes –gracias al estudio ONTIER–, promoción y articulación con el sector privado que trabaje en la zona de influencia y difusión del proyecto en los canales asociados a PERUMIN.

Inscríbase aquí: https://t.ly/IyR1


Artículos relacionados

El papel de la ventanilla única digital y la formalización para atraer inversiones

Seguir leyendo

El 50% de la cartera de inversión minera proviene de países con avances en la gestión de riesgos climáticos y de naturaleza

Seguir leyendo

Empresas mineras fueron reconocidas en Premios Yanapay 2023

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra