X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

SEGUNDA EDICIÓN DE “MINERAS DEL BICENTENARIO” SE REALIZARÁ ESTE AÑO

Women in Mining Perú (WIM Perú) anunció para este año la segunda edición de “Mineras del Bicentenario”, convocatoria que tiene por finalidad visibilizar el trabajo de todas aquellas mujeres peruanas de diversas profesiones y edades que se han desempeñado, laboran o se preparan para desarrollarse dentro de la industria minera en nuestro país.

Así lo informó la presidenta de WIM Perú, Graciela Arrieta, en el Jueves Minero del 19 de mayo, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), en el que reveló que han pensado ampliar y hacer una segunda convocatoria para tener un repositorio más amplio. 

La propuesta es dar a conocer a todas las mujeres peruanas que han tenido y dejan huellas de éxito dentro de la industria minera, reconociendo historias sobre su empoderamiento, crecimiento, trayectoria e impacto en su entorno.

La primera edición de esta importante iniciativa culminó con la elaboración del libro digital Mineras del Bicentenario. Ellas inspiran, escrito por el periodista Antonio Orjeda, donde se narran siete historias de éxito de mujeres que pertenecen a la industria minera.

“Esta publicación de WIM Perú incorporó la destacada trayectoria de Liliana Gutiérrez, Yajaira Mosqueira, Rosa Anaya, Patricia Cornelio, Mary Verástegui, Yenny Duarte y Olga Miranda”, precisó.

Asimismo, comentó que la primera edición tuvo una duración de tres meses y contó con el respaldo de la marca Bicentenario Perú 2021 del Gobierno Peruano, donde diversas mujeres ligadas al sector minero contaron sus respectivas historias y recibieron 172 postulaciones divididas en seis áreas.

En otro momento, subrayó que existe un duro camino para el cierre de brechas de género en el sector minero peruano, a diferencia de otros países como Chile, Australia o Canadá, donde el avance ha sido mayor.

“Efectivamente, la estadística nos da cuenta que aún existe una brecha que necesitamos cerrar y trabajar de manera conjunta con las empresas. De cada 100 trabajadores del sector minero peruano, solo seis son mujeres”, apuntó.

En la reunión también participó el gerente general de Yanacocha, Yuri Saenz; el editor general de la Revista G del diario Gestión, Rafael Rojas; la asistente de Seguridad Industrial en Hochschild Mining, Patricia Cornelio y la coordinadora corporativa de Qaqc en Minsur, Yenny Duarte.

Descargue el libro aquí: https://t.ly/Vqgh


Artículos relacionados

Entre la promesa del cobre y la sombra de la minería ilegal

Seguir leyendo

El 84% de empresas mineras están dispuestas a invertir o asociarse con proveedores para desarrollar tecnología

Seguir leyendo

Andaychagua de Volcan, Miski Mayo y Nexa Cajamarquilla fueron reconocidas como las operaciones más seguras

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra