X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

ARENAS: 46 AÑOS DE EXPERIENCIA EN FABRICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE REVESTIMIENTOS

En el mercado minero se utilizan varios tipos de revestimientos y estos pueden clasificarse de acuerdo al material usado en su fabricación, siendo los más comerciales, los de caucho, poliuretano y cerámico. Sin embargo, también es bastante común la fabricación de revestimientos mixtos, utilizando caucho y cerámico o poliuretano y cerámico.

En minería, un revestimiento es aquel elemento que protege a una estructura o equipo como, por ejemplo: chutes, canaletas y spout feeder, de las condiciones de operación propias de su uso. Las prestaciones de estos revestimientos deben de ser de alta resistencia a la abrasión, por fricción del mineral; fácil de instalar y retirar, dependiendo del lugar donde se instalan; deben soportar impactos y principalmente, asegurar la vida útil y continuidad de operación de los equipos por un largo tiempo.

Hay muchos factores que definen el tiempo de vida de un revestimiento, como por ejemplo el material con el que está fabricado, la zona de aplicación, el tonelaje de mineral pasante, el tipo de mineral, entre otros. Según nuestra experiencia, un revestimiento puede durar de 1 a 6 meses. 

Y debido a que estos elementos deben ser cambiados eventualmente, la superficie a proteger debe estar adaptada, de tal manera que los módulos de revestimiento puedan anclarse y retirarse fácilmente. Para ello, generalmente, se utilizan pernos de anclaje que se embonan en los agujeros preparados en la superficie a resguardar.

En Arenas, durante más de 46 años de experiencia en el rubro, fabricamos y distribuimos revestimientos cerámicos y de poliuretano. Somos los únicos que utilizamos pegamento epóxico en la construcción de los módulos de revestimiento, lo que nos da un menor tiempo de fabricación. Para los revestimientos de poliuretano, utilizamos formulas poliméricas que nos generan productos de alta resistencia a la abrasión, con mínimo tiempo de curado.

Arenas brinda un excelente servicio de asesoría técnica al cliente, lo que incluye capacitaciones, simulaciones en software, diseño y selección del revestimiento adecuado y el seguimiento programado de sus productos en planta.

Actualmente, Arenas abastece de revestimientos cerámicos a las principales unidades mineras del país, como: Sociedad Minera Cerro Verde, Compañía Minera Antapaccay-Tintaya, Gold Fields La Cima, Southern Perú, Hudbay Perú y Minsur, entre otros.

Artículos relacionados

En esta edición: Exitoso PERUMIN 35 Convención Minera

Seguir leyendo

Líderes del sector suscriben acuerdo “PERUMIN a las nuevas generaciones”

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra