REVISTA MINERÍA 537 | EDICIÓN JUNIO 2022

MINERÍA la mejor puerta de acceso al sector minero MINERÍA / JUNIO 2022 / EDICIÓN 537 26 La suspensión entra en la cámara de contacto de manera uniforme en la dirección axial con una velocidad cero antes del remolino. La rotación del rotor induce a una baja presión cerca del eje y la pulpa es extraída por esta. Los álabes del rotor imparten su energía cinética a la pulpa, donde esta gana velocidad tangencial, radial y axial. Los álabes del estator suprimen parte de la velocidad tangencial y generan remolinos turbulentos que inducen fluctuaciones turbulentas en la cámara de contacto. La distribución de la energía cinética turbulenta a través de las etapas del rotor se muestra en la Figura 15. El flujo ingresa a la cámara de contacto con una energía cinética turbulenta baja, como lo revelan los contornos en el primer plano horizontal. En los espacios entre los álabes de la primera etapa del rotor, existe una alta energía cinética turbulenta en el rango de 1.2-1.5 J/ kg en la estela de las ranuras de los álabes y la punta de estos (es decir, las regiones cercanas a los lados de succión y la punta de los álabes) y muestra una distribución homogénea de la energía cinética turbulenta en las etapas superiores del rotor y del estator. Los contornos de los ratios de disipación de turbulencia en un conjunto de planos horizontales que pasan a través de los álabes del rotor se muestran en la Figura 16. La energía cinética de alta turbulencia es una fuente de alto ratio de disipación de turbulencia a través de la cascada de energía de grandes remolinos a micro remolinos. En los espacios entre los álabes de la primera etapa del rotor, existen altos ratios de disipación de turbulencia en el rango de 100-120 W/kg en la estela de las ranuras de los álabes y la punta de los álabes (es decir, regiones cerca de los lados de succión y la punta de los álabes). El flujo de pulpa ha sido simulado en la cámara de separación de la SC-200 para investigar la distribución de variables hidrodinámicas tales como velocidades de flujo y características de turbulencia. A pesar de los altos niveles de disipación turbulenta en la cámara de contacto, como se muestra en la Figura 17, los niveles de ratios de disipación de turbulencia en la cámara de separación son comparables a los de las celdas de flotación convencionales (Fayed, 2013). Los ratios de disipación de turbulencia en la cámara de separación son máximas aguas abajo del espacio de la tapa (es decir, justo después Figura 13. Contornos de velocidad radial en el SC-200. Figura 14. Contornos de velocidad de remolino en el SC-200.

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