REVISTA MINERÍA 540 | EDICIÓN SEPTIEMBRE 2022

MINERÍA la mejor puerta de acceso al sector minero MINERÍA / SEPTIEMBRE 2022 / EDICIÓN 540 156 Carga con poder frontal De acuerdo con Caterpillar (2021) una carga desplazada hacia el frente impactará negativamente en: Los frenos delanteros, los cojinetes delanteros, los neumáticos delanteros, la dirección, la suspensión, el elevador hidráulico, las almohadillas de descanso de la tolva y la capota de la tolva. (p.10). La colocación incorrecta de la carga también producirá un error de balanza en el peso (Sistema VIMS). Carga posterior trasera Cuando la carga se desplaza hacia la parte trasera, la transmisión final y las llantas traseras sufren un impacto negativo. Además, la carga útil se volverá inestable y se deslizará por la parte posterior del cuerpo (Caterpillar, 2021, p. 11). La colocación incorrecta de la carga también producirá un error de balanza en el peso (Sistema VIMS) al igual que las cargas colocadas al frente. Colocación lateral de la carga Si la carga se desplaza hacia cualquier lado, la transmisión final, los cojinetes, las llantas, los cilindros de elevación y las áreas del orificio del pivote se verán afectadas negativamente (Caterpillar, 2021, p. 13). Descripción de acciones de mejora Como parte del programa de replicación rápida en Newmont, otras operaciones lograban alcanzar un payload de 110%, con lo cual el equipo de Mina se propuso realizar una segunda ola de esfuerzo, para mover la curva de payload hacia la derecha y mejorar de un 105% a un  Failure in the truck/scooptram communication system, among others. Truck overload could result in:  Spillage of material on the road.  Premature tire failure due to heat or cuts.  Increased transmission and brake system wear.  Decreased life of the frame and other chassis and suspension components.  Increased fuel consumption. Load distribution “Overloads will decrease component life, but payload placement can have significant impact as well” (Caterpillar, 2021, p. 09). According to Caterpillar (2021) the following three types of improper load placement occur. Load shifted toward the front According to Caterpillar (2021), a load shifted toward the front will negatively impact: Front brakes, front bearings, front tires, steering, suspension, hydraulic hoist, body rest pads, and body canopy (p.10). Incorrect load placement will also result in a weight balance error (VIMS System). Load shifted toward the rear When the load is shifted toward the rear, the final drive and rear tires will be negatively impacted. Furthermore, the payload will become unstable and slide off the back of the body (Caterpillar, 2021, p. 11). As with front-placed loads, this incorrect load placement also produce a weight scale error (VIMS system). Load shifted toward the side If the load is shifted towards either side, the final Fuente: Caterpillar (2021). Figura 6. Colocación correcta e incorrecta de carga útil desplazada hacia la parte trasera. Fuente: Caterpillar (2021). Figura 7. Colocación correcta e incorrecta de carga útil desplazada hacia uno de los lados.

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