REVISTA MINERÍA 540 | EDICIÓN SEPTIEMBRE 2022

MINERÍA la mejor puerta de acceso al sector minero MINERÍA / SEPTIEMBRE 2022 / EDICIÓN 540 157 110% (245 toneladas). Para ello, la estrategia tuvo un enfoque en los siguientes cuatro puntos. Reducción del peso del camión vacío Con el apoyo del área de Mantenimiento se administró, reevaluó y redujo el peso de los vehículos vacíos en nuestra flota para aumentar directamente la cantidad de carga útil que se puede transportar. Esto implicó realizar nuevos pesajes de los camiones vacíos y con carga. Limitación de subcargas Se mejoraron nuestras prácticas de carga, limitando así la cantidad de camiones con material insuficiente, lo que aumenta las cargas útiles promedio e impulsa la productividad general. Cambio de cargas útiles de destino Se trabajó y coordinó con los OEM para cambiar las cargas útiles objetivo más allá de las proyecciones nominales para impulsar aún más la productividad y el valor. Eliminación de sobrecargas Se eliminaron las cargas por encima del 120% y se limitaron las cargas cerca del 120% para garantizar que se cumplan las certificaciones de seguridad, mejorar la vida útil del chasis y los componentes, reducir costos de mantenimiento y mejorar los tiempos de ciclo y la productividad general. Estos cambios fueron realizados en paralelo con un programa de capacitación al equipo de mina involucrado, comprendiendo las siguientes actividades: drive, bearings, tires, hoist cylinders, and pivot bore areas will be negatively impacted (Caterpillar, 2021, p. 13). Description of Improvement Actions As part of Newmont's fast replication program, other operations achieved a payload of 110%, so the mine team decided to make a second major effort to move the payload curve to the right and improve from 105% to 110% (245 tons), with a strategy that focused on the following four points. Reduction of empty truck weight With the support of themaintenance area, wemanaged, re-evaluated, and reduced the weight of empty vehicles in our fleet to directly increase the payload that can be transported. This involved reweighing the empty and loaded trucks. Limitation of underloads Our loading practices were improved, limiting the number of under-loaded trucks, which increases average payloads and boosts overall productivity. Change of target payloads We worked and coordinated with OEMs to shift target payloads beyond nominal targets, as this can further drive productivity and value. Fuente: Newmont Yanacoha. Figura 8. Reunión con todo el equipo de Operaciones Mina para informar sobre proyecto Payload. Fuente: Newmont Yanacoha. Figura 9. Reunión con operadores de camión, palas y excavadoras. Fuente: Newmont Yanacoha. Figura 10. Pesaje de camión HT135 para cálculo de nuevo payload target.

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