MINERÍA Edición Semanal 132 | Del 21 al 27 de noviembre 2022

34 Edición Semanal Resumen El objetivo de esta investigación es determinar los principales componentes de la gestión social de una empresa minera. Por lo tanto, se ha realizado una investigación cualitativa utilizando la metodología de estudio de caso, se creó un marco que muestra nueve bloques de gestión social basados en la literatura y se utilizaron varias fuentes de información. Los resultados revelan que el marco ofrece nueve bloques tales como: propuesta de valor social, definición de la comunidad, canales sociales, relación con la comunidad, recursos sociales clave, actividades sociales clave, socios sociales clave, inversión social y beneficios sociales, que se pueden utilizar para representan el nivel de capacidad de respuesta de la gestión social. Introducción La industria minera, por su naturaleza, está llena de contraversiones debido a sus impactos en las comunidades y el medio ambiente, profundizando conflictos sociales de terribles consecuencias para todos los actores sociales. Sin embargo, las empresas mineras están incorporando en su modelo de negocios la gestión social que permita ganar la confianza de sus comunidades. Por: Cesar Saenz, Universidad ESAN. Modelo de gestión social para la industria minera. Un estudio del caso peruano Gestión Social Trabajo ganador en el área Gestión Social del Foro TIS, PERUMIN 35.

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