MINERÍA Edición Semanal 132 | Del 21 al 27 de noviembre 2022

36 Edición Semanal Finalmente, se ha incorporado, diversos factores de la gestión social minera en diferentes investigaciones como, por ejemplo, la incorporación del social impact Assessment (Gallou and Fouseki, 2019); Building local cities and community, capacidad de los líderes (Ahmed y Hanson, 2011); la inclusión de programas sociales sostenibles (Civera et al., 2018; Mercer-Mapstone et al., 2017); participación ambiental y vigilancia de comités (Xavier et al., 2017); la creación de mesas de diálogo y fundación social para hacer frente al desarrollo comunitario (Phiri et al., 2019), y para permitir la participación de la comunidad en las decisiones (Rowe y Frewer , 2005; van Huijstee y Glasbergen, 2008). Como se puede apreciar la literatura muestra diversos componente del modelo de la gestión social de las empresas mineras, sin embargo, estos se encuentran aislados, sin conexión entre ellos, por lo que resultaría importante contar con un modelo que logre integrar todos los componentes de la gestión social de la industria minera. Por lo anterior, el objetivo de esta investigación es conocer los principales componentes de la gestión social de una empresa del sector. El íntegro de este interesante artículo no se lo pierda en la edición 542 de la revista MINERÍA, la mejor puerta digital de acceso al sector minero.

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