MINERÍA la mejor puerta de acceso al sector minero EDICIÓN 573 / JUNIO 2025 42 te verbal y/o escrita lo que ocasionaba demoras en la difusión y posibles pérdidas de información. La data relevante del estado y funcionamiento de los equipos es de conocimiento de los supervisores y técnicos de campo, quienes día a día aplican sus conocimientos para hacer que los equipos cumplan con las funciones para las que fueron diseñados. El interés fundamental para desarrollar esta aplicación es la necesidad de registrar, difundir y gestionar la información del personal de campo, para la toma de decisiones e intervenciones a los equipos antes de la falla. Por otra parte, esta información permitirá establecer indicadores de funcionamiento, los que a su vez posibilitarán desarrollar y mejorar las estrategias de mantenimiento para una intervención oportuna de los equipos. Para el desarrollo de la aplicación SMQH 2.0, se tuvo que considerar la lista general de equipos y su respectiva información técnica, las ubicaciones en el sistema ERP SAP, la información que deben contener los avisos y órdenes de mantenimiento, entre otros. Objetivos Objetivo general Centralizar la información de los trabajos pendientes (backlog), pedidos de repuestos, paradas e información técnica de los equipos para su consulta. Objetivos específicos a) Estandarizar el registro de solicitudes de materiales de mantenimiento. b) Registrar los avisos de mantenimiento para que Planeamiento pueda gestionar los materiales y proceder con la planificación y programación de la actividad. c) Registrar la solicitud de materiales y el seguimiento continuo a la atención de los mismos. d) Incrementar la relación entre las órdenes de mantenimiento programadas y el total de órdenes de mantenimiento en un 6% al final del 2023 y un 10% hasta el 2024. Figura 5. Pantalla registro de aviso. Figura 6. Pantalla de registro. Figura 7. Pantalla Boom. Figura 8. Pantalla de registro Capex. Figura 9. Pantalla de estado de equipo.
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