28 Edición Semanal una acción articulada entre el Estado, las empresas, la academia y la sociedad civil. En esa línea, las mesas redondas y el Encuentro Empresarial coincidieron en que el Perú tiene la oportunidad de convertirse en una potencia minera hacia el 2036, siempre que fortalezca su institucionalidad, promueva inversiones responsables y enfrente de manera decidida la minería ilegal”, puntualizó. Por su parte, la viceministra de Minas del Ministerio de Energía y Minas, Gaby Julca resaltó que la minería seguirá asegurando empleo, inversión e innovación para miles de familias, siempre que se desarrolle bajo criterios de formalidad, reglas claras e institucionalidad sólida. “El diálogo sostenido en Conamin 2026 reafirma la importancia de seguir promoviendo una minería moderna, responsable y competitiva, capaz de generar confianza, atraer inversión y contribuir al bienestar de la población”, remarcó. En la inauguración, el ministro de Energía y Minas, Waldir Ayasta reafirmó el compromiso de su cartera de seguir impulsando el diálogo y la articulación entre el Estado y el sector privado para garantizar inversiones y mejores servicios en beneficio de todos los peruanos. En sus palabras, el presidente de Conamin 2026, Roque Benavides manifestó que desde hace 30 años se realiza este encuentro bajo la organización del CD Lima – CIP junto con el Consejo Departamental de La Libertad. “En este tiempo se ha consolidado como uno de los principales espacios de diálogo, reflexión e intercambio de conocimientos de la minería peruana”, puntualizó. Roque Benavides.
RkJQdWJsaXNoZXIy MTM0Mzk2