MINERÍA la mejor puerta de acceso al sector minero MINERÍA / JUNIO 2023 / EDICIÓN 549 7 novaciones en la industria minera usados en el caso de estudio. Introducción Nieminen (2018) elaboró un estudio respecto a los impactos de la innovación en las organización y los principales resultados fueron: Según el estudio de McKinsey, el 80% de los ejecutivos cree que sus modelos comerciales actuales corren el riesgo de verse afectados en un futuro próximo. Además, el 84% dice que la innovación es importante para su estrategia de crecimiento. Tomando la encuesta de innovación de Accenture en Estados Unidos el 2015, el 84% de los ejecutivos consideró que su éxito futuro dependía mucho o extremadamente de la innovación. Ya desde el 2010, la Encuesta Global de McKinsey reveló que solo el 4% de los ejecutivos no han definido la innovación como una prioridad estratégica y no tienen planes de hacerlo en el futuro. La innovación aparece claramente en la agenda estratégica de la mayoría de las grandes organizaciones, lo que tiene sentido ya que parece ser la causa principal del crecimiento económico a largo plazo, lo que se refleja en la diferencia en el aumento de ingresos (11%) y EBITDA (22%) a favor de las organizaciones más innovadoras, lo que demuestra que las empresas de este tipo crecen más rápido y con mayor rentabilidad. Nieminen (2018) también comentó que la innovación a veces tiene una mala reputación entre los ejecutivos debido a fallas en programas de innovación pasados; sin embargo, como muestran los números, las empresas innovadoras crecen más rápido y con mayor rentabilidad que el resto. Si bien la innovación es crucial para el desempeño a largo plazo de cualquier organización, es especialmente importante para las grandes corporaciones que buscan crecer, o incluso mantener su posición actual en el mercado. La innovación es, sin duda, un reto. El 95% de todas las innovaciones de productos fracasan. Según la encuesta de innovación global de McKinsey, solo el 6% de los ejecutivos están satisfechos con su desempeño en innovación. Además, según el Innovation Benchmark elaborado por PwC de 2017, el 54% de las organizaciones innovadoras tienen problemas para cerrar la brecha entre la estrategia de innovación y la estrategia empresarial más amplia. Para tener éxito en la innovación, una organización tiene que hacer muchas cosas bien. Deben ser buenos para generar nuevas ideas, evaluar y elegir ideas, así como para desarrollar y comercializar esas ideas, y además, debe encajar todo esto dentro del contexto estratégico de la organización (Nieminen, 2018). La minería es una actividad que se desarrolla en entornos complejos, inciertos, y riesgosos, con retornos esperados a largo plazo, donde el precio es volátil, los diseños se vuelven complejos para manejar adecuadamente el agua, los relaTabla 1. Agrupación de Iniciativas de Innovación por Objetivos Tangibles e Intangibles en Newmont Tipo de innovación Objetivo estratégico Tangible Excelencia operacional Crecimiento Intangible Salud y seguridad Personas Medio ambiente y social Figura 1 . Personas involucradas en el proceso de innovación. Figura 2. Proceso de innovación en Newmont.
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