REVISTA MINERÍA 554 | EDICIÓN NOVIEMBRE 2023

MINERÍA la mejor puerta de acceso al sector minero MINERÍA / NOVIEMBRE 2023 / EDICIÓN 554 50 aspectos están cubiertos por las normas de cotización de la ASX. La presentación de los resultados de exploración durante las etapas iniciales y avanzadas incluye la divulgación tanto de los resultados de las muestras pertinentes como de los objetivos de exploración. A medida que el proyecto avanza hacia la etapa de predesarrollo y evaluación de recursos, las estimaciones de tonelaje y ley se fundamentan en datos y evaluaciones de criterios técnicos y económicos suficientes para permitir la elaboración de informes sobre recursos minerales y reservas. La reserva de mineral presentada incluirá un programa de producción minera viable con la precisión relativa de una reserva de mineral probable o probada. Es importante que las partes interesadas que confíen en un recurso mineral reportado tengan en cuenta que esto significa que el recurso debe tener "posibilidades razonables de una eventual extracción económica". El Código JORC establece que esto "implica una evaluación (aunque preliminar) por parte de la Persona Competente con respecto a todas las cuestiones que puedan influir en la perspectiva de extracción económica, incluidos los parámetros mineros aproximados" (JORC, 2012). Algunos argumentan que la consideración de "parámetros mineros aproximados" es demasiado restrictiva o conservadora para definir un recurso mineral y similar a la consideración y aplicación de factores modificadores requeridos para definir una reserva mineral. Otros aplican selectivamente esta evaluación económica al definir los recursos indicados y medidos, pero no al definir los recursos inferidos. Hay casos en los que la interpretación de "extracción económica eventual" se ha ampliado para especular sobre métodos mineros, extracción metalúrgica o acceso a la tierra que pueden ser posibles en el Figura 2. Interrelación entre el aumento de la certidumbre y el valor del proyecto con el avance de las etapas de desarrollo y el nivel de estudio técnico (Noppe, 2014).

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