REVISTA MINERÍA 542 | EDICIÓN NOVIEMBRE 2022

MINERÍA la mejor puerta de acceso al sector minero MINERÍA / NOVIEMBRE 2022 / EDICIÓN 542 20 Gestión Social Por: Cesar Saenz, Universidad ESAN. Abstract The objective of this research is to determine the main components of the social management of a mining company. Therefore, a qualitative research was conducted using case study methodology, a framework was created showing nine blocks of social management based on the literature and several sources of information were used. Results reveal that the framework offers nine blocks such as social value proposition, community definition, social channels, community relationship, key social resources, key social activities, key social partners, social investment and social benefits, which can be used to represent the level of social management responsiveness. Modelo de gestión social para la industria minera. Un estudio del caso peruano Resumen El objetivo de esta investigación es determinar los principales componentes de la gestión social de una empresa minera. Por lo tanto, se ha realizado una investigación cualitativa utilizando la metodología de estudio de caso, se creó un marco que muestra nueve bloques de gestión social basados en la literatura y se utilizaron varias fuentes de información. Los resultados revelan que el marco ofrece nueve bloques tales como: propuesta de valor social, definición de la comunidad, canales sociales, relación con la comunidad, recursos sociales clave, actividades sociales clave, socios sociales clave, inversión social y beneficios sociales, que se pueden utilizar para representan el nivel de capacidad de respuesta de la gestión social. Trabajo ganador en el área de Gestión Social en el Foro TIS, PERUMIN 35

RkJQdWJsaXNoZXIy MTM0Mzk2