X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

ACCIDENTES MORTALES HAN DISMINUIDO DESDE 2016 EN SECTOR MINERO

De acuerdo con un reciente reporte del International Council on Mining and Metals (ICMM), que reúne a las principales empresas y organizaciones mineras del mundo, los accidentes fatales en el sector minero en general muestran una disminución desde 2016, sin tomar en cuenta el colapso de la presa de relaves de 2019 en Brasil.

Además, según la data de esta organización global, las cifras muestran un nivel de estabilización en los últimos dos años. Es así que en 2021 ocurrieron 43 fallecimientos entre las compañías que integran el ICMM. 

“Este número se compara con los 44 de 2020 y los 287 en 2019, que incluyen a los 250 trabajadores que murieron en el colapso de la presa de relaves de Brumadinho”, precisa el reporte. 

Asimismo, refiere que el año anterior hubo un aumento de 7% en el total de horas trabajadas en comparación con 2020, y una disminución del 2.5% en la cantidad de incidentes que resultaron en una muerte. Esto tiene como resultado una reducción en la Tasa de Frecuencia de Fatalidad (FFR).

El ICMM, desde 2012 mide y divulga el desempeño de seguridad de sus miembros. “Este informe de evaluación comparativa tiene como objetivo mostrar el progreso de cada empresa en el objetivo de eliminar las fatalidades”, señala.

Asimismo, indica que las compañías también deben revelar sus datos de seguridad en sus informes anuales de sustentabilidad de acuerdo con los requisitos de los indicadores globales (GRI), lo que constituye un desafío debido a las diferencias en los criterios de presentación. 

“Al recopilar los datos de los miembros utilizando un periodo consistente (basado en el calendario versus varios años financieros) y unificándolos bajo un conjunto común de indicadores, podemos presentarlos de manera coherente”, explica el ICMM. 

En ese marco, manifiesta que esta data continúa desempeñando un papel importante en la información de las decisiones de liderazgo y la estrategia de salud y seguridad de las empresas. 

“El análisis permanente de los incidentes y sus causas raíz asociadas continuará presentando enfoques innovadores e impactantes para mejorar el desempeño de la seguridad en toda la industria”, remarca.

Descargue el informe aquí: https://t.ly/N9jh


Artículos relacionados

En esta edición: Exitoso PERUMIN 35 Convención Minera

Seguir leyendo

Líderes del sector suscriben acuerdo “PERUMIN a las nuevas generaciones”

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra