X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

AUSIMM LANZA PRIMER CURSO EN ESPAÑOL SOBRE GESTIÓN DE RELAVES

AusIMM ha lanzado su Certificado Profesional en Gestión de Relaves, el primer curso diseñado en español para profesionales mineros de habla hispana. Este programa busca proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios para gestionar los relaves de manera segura y sostenible, uno de los desafíos ambientales más críticos en la minería moderna.

La gestión adecuada de los relaves es clave para prevenir riesgos ambientales, proteger a las comunidades y garantizar la continuidad operativa en el sector minero. Este curso está compuesto por seis módulos, que abarcan desde los principios básicos hasta las últimas innovaciones tecnológicas. Los participantes explorarán temas como:

1.      Introducción a los conceptos fundamentales de relaves.

2.      Diseño y operación de instalaciones de relaves.

3.      Manejo de riesgos críticos.

4.      Control y monitoreo de la seguridad.

5.      Normativas globales y mejores prácticas.

6.      Innovaciones tecnológicas y sostenibilidad.


El curso lo dirigirá el Dr. Hernán Cifuentes, Consultor Independiente de Relaves y Profesor Asociado Adjunto en la Universidad de Queensland, experto en manejar residuos mineros y en implementar buenas prácticas para la seguridad y sostenibilidad.

Inicio del curso y tarifas

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de septiembre de 2024. Este curso representa una excelente oportunidad para ingenieros, operadores y gerentes, que deseen ampliar sus conocimientos en este campo crucial. Además, AusIMM ofrece tarifas corporativas para empresas que busquen capacitar a varios miembros de sus equipos.

Para más información e inscripciones, visita AusIMM Gestión de Relaves.


Artículos relacionados

Desarrollar un proyecto de cobre en Perú puede tardar hasta 62 años

Seguir leyendo

En esta edición: proyectos mineros, Antamina y Minera Bateas

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra