X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

BAUMA 2025 RECIBIÓ A CERCA DE 600 MIL VISITANTES DE 200 PAÍSES

En Múnich (Alemania) del 7 al 13 de abril, se realizó Bauma 2025, la feria mundial líder en maquinaria y materiales para construcción y minería, que reunió a cerca de 600 mil visitantes de más de 200 países y 3,601 expositores de 57 naciones, en un área total de 614 mil metros cuadrados.

“En una época caracterizada por desafíos globales, Bauma ha demostrado de forma impresionante de qué es capaz la industria. No fue solo un escenario de innovaciones revolucionarias y nuevas asociaciones: es y sigue siendo una fuerza impulsora clave”, destacó el director general de Messe München, Stefan Rummel. 

Asimismo, sostuvo que el encuentro demostró ser una base estable y una plataforma con visión de futuro en tiempos turbulentos y es el motor del sector, demostrando una vez más la importancia del intercambio personal para el progreso y el comercio global. 

Como parte del Innovation Tour Mining 2025, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Peruano Alemana (AHK Perú), el gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Gustavo De Vinatea, participó en esta feria global para reforzar lazos con los representantes y empresarios alemanes, dado que esta nación es el País Aliado de PERUMIN 37.

“Creo que este contacto con Bauma ha sido muy importante para fortalecer esa relación que ya es estrecha, pero que ahora se ha hecho aún mejor con la participación en este encuentro y el contacto con los organizadores de esta feria”, manifestó.

Asimismo, confirmó que en PERUMIN 37 se contará con una gran presencia de empresas alemanas y también representantes de centros de investigación y universidades germanas en lo que será la Alameda de la Academia.

Por su parte, el gerente general adjunto de AHK Perú, Jan Patrick Häntsche destacó la magnitud e importancia de Bauma 2025. “Efectivamente, esta es la feria más grande del mundo en cuanto a área de exposición. Simplemente es, como se dice en inglés, ‘the place to be’, donde tienes que estar si te dedicas al negocio de la minería o de la construcción”.

Sobre el Innovation Tour Mining 2025, sostuvo que ofreció la oportunidad de realizar una serie de visitas técnicas a diversas fábricas y empresas tecnológicas alemanas, resaltando el impacto y valor que esta experiencia aporta al intercambio entre ambos países.

Artículos relacionados

proEXPLO 2025 contará con más espacios de análisis para líderes del sector

Seguir leyendo

En esta edición: homenaje a Rómulo Mucho, transferencias mineras y BCRP

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra