X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

COPPER MARK CELEBRA PRIMER ANIVERSARIO DE MOLIBDENO, NÍQUEL Y ZINC MARKS

Por: Copper Mark. 


Copper Mark desarrolló sus tres nuevas marcas de metales en colaboración con la Asociación Internacional de Molibdeno (IMOA), el Nickel Institute (NI) y la Asociación Internacional del Zinc (IZA) en 2022. Lanzado a finales de ese año, Molybdenum Mark, Nickel Mark y Zinc Mark tienen como objetivo promover prácticas de producción y abastecimiento sostenibles y responsables a lo largo de sus correspondientes cadenas de suministro. 

Durante el primer año, 25 sitios recibieron una de las nuevas marcas de metal junto con The Copper Mark y siete operaciones obtuvieron una de las nuevas marcas de forma independiente. A finales de enero de 2024, 21 unidades recibieron la Marca de Molibdeno, cinco la Marca de Níquel y seis la Marca de Zinc, y algunos sitios obtuvieron más de una marca. Otras 14 operaciones se han sumado al marco de aseguramiento y están participando en el proceso de evaluación.  

Esta colaboración ha permitido a las partes interesadas de la cadena de valor del molibdeno, el níquel y el zinc promover conjuntamente esfuerzos para aumentar los materiales producidos de manera responsable a lo largo de sus respectivas cadenas de valor. 

Las unidades pueden recibir una de estas marcas participando en el proceso de garantía de Copper Mark. Esto significa que son evaluadas de forma independiente (por profesionales externos) para garantizar que han implementado políticas y prácticas que cumplen con los Criterios de Producción Responsable de Copper Mark. Las marcas identifican a los destinatarios como líderes en sostenibilidad y prácticas de producción responsable. 

Sobre el particular, la directora ejecutiva de Copper Mark, Michele Brülhart, sostuvo: “uno de los cinco principios clave de The Copper Mark es la colaboración. Hemos construido una sólida asociación con IMOA, NI e IZA desde 2020 con miras a aumentar la eficiencia y reducir la carga de implementación para los actores de la cadena de valor de minerales y metales. Nos complace ver el crecimiento de las nuevas marcas de metales durante el primer año, lo que demuestra en particular la fuerte superposición en la producción de cobre, molibdeno, níquel y zinc. Estos metales son fundamentales para permitir la transición a la energía limpia”. 

Creemos que reducir la complejidad en el panorama de estándares basándose en enfoques compartidos y marcos de garantía ayudará a los participantes a centrar sus esfuerzos y recursos en la gestión de los impactos de sus operaciones. Después de este primer año de implementación, esperamos trabajar con nuestros socios para generar más impulso para las prácticas de producción responsable en las cadenas de valor de molibdeno, níquel y zinc. 

Por su parte, la Secretaria General de la Asociación Internacional del Molibdeno, Eva Model afirmó que “la exitosa colaboración entre IMOA, NI, IZA y The Copper Mark ha garantizado que nuestros miembros tengan acceso a un marco de garantía creíble diseñado para ayudar a los productores a satisfacer las crecientes demandas del mercado y los requisitos regulatorios relacionados con el abastecimiento responsable”. 

La fuerte adopción de la Marca Molibdeno muestra el firme compromiso de nuestra industria con las prácticas de abastecimiento responsable. En el futuro, esperamos continuar nuestra colaboración con The Copper Mark, Nickel Institute y la Asociación Internacional del Zinc con el objetivo de trabajar hacia un posible reconocimiento de ResponsibleSteel. 

Al respecto, el presidente del Nickel Institute, Hudson Bates dijo: “los productores de níquel están respondiendo a los requisitos de debida diligencia ESG de regulaciones como el Reglamento de Baterías de la UE, asociaciones público-privadas como la Global Battery Alliance (GBA) e iniciativas sectoriales como ResponsibleSteel. Nuestros miembros están satisfechos de que la exitosa colaboración de NI con Copper Mark, IMOA e IZA haya llevado al desarrollo de Nickel, Zinc y Molybdenum Marks”. 

Se trata de herramientas prácticas que permiten a los productores de níquel y multimetálicos demostrar que cumplen con los requisitos de debida diligencia ESG y brindan a sus clientes confianza adicional en sus productos. Las cinco primeras empresas ya han recibido el Nickel Mark en poco tiempo, lo que demuestra su viabilidad y su motivación. Comunicar el valor de las Marcas de Metales y garantizar que sean reconocidas por la sociedad civil, los clientes, las iniciativas sectoriales, los reguladores y las plataformas comerciales es ahora nuestra prioridad. 

Finalmente, el director ejecutivo de la Asociación Internacional del Zinc, Andrew Green comentó que “el éxito de Zinc Mark durante su primer año es un símbolo del compromiso de la industria de este metal con la garantía ESG y la creación de eficiencias para los miembros a través de iniciativas colaborativas. Felicitamos a las numerosas empresas que han obtenido o están en camino de obtener la Marca Zinc. Las oportunidades para todos los metales en la transición energética requieren el desarrollo de asociaciones, y este enfoque multimetal ya está facilitando la conectividad de la cadena de valor”. 

Copper Mark es el marco de garantía líder para promover prácticas responsables en las cadenas de valor del cobre, molibdeno, níquel y zinc. Nuestra visión es una sociedad sostenible, posible gracias a la producción, el abastecimiento y el reciclaje responsables de metales. Para lograr nuestra visión, aplicamos una gobernanza sólida, estándares y garantías creíbles, participación de las partes interesadas y estrategias de liderazgo. 

Artículos relacionados

Formar más especialistas en Relaciones Comunitarias contribuirá a la disminución de conflictos socioambientales

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra