X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

EL ICMM ACELERA LA AGENDA DE MINERÍA RESPONSABLE EN SU 20º ANIVERSARIO

El International Council on Mining and Metals (ICMM), del que forma parte el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), cumplió el 15 de junio su vigésimo aniversario desde la Declaración de Toronto, el proceso que estableció los principios fundacionales de la organización.

En ese sentido, su presidente y director ejecutivo, Rohitesh Dhawan sostuvo que han renovado su compromiso con un liderazgo decisivo basado en principios a través de una nueva estrategia ambiciosa para los próximos tres años. 

“A través de esta planificación, y trabajando en forma colaborativa, el ICMM apunta a un avance revolucionario en la resiliencia ambiental, el desempeño social, la gobernanza y la transparencia, y la innovación, en la búsqueda de un mundo seguro, justo y sostenible soportado por metales y minerales producidos de manera responsable”, explicó.

En ese contexto, indicó que la estrategia de tres años del ICMM incluye 12 iniciativas principales en cuatro áreas clave: Resiliencia ambiental, Desempeño social, Gobernanza y transparencia e Innovación.

“En el primer caso el objetivo es cumplir nuestro compromiso de cero emisiones netas anunciado en 2021, mejorar aún más la gestión del agua a nivel de sitio y maximizar la contribución de la industria a un futuro positivo para la naturaleza”, explicó.

En cuanto al Desempeño social, dijo que buscan desempeñar un papel de liderazgo en la creación de lugares de trabajo y sociedades diversas, equitativas e inclusivas; fortalecer aún más los enfoques para defender y mejorar los derechos humanos, en particular los intereses de los pueblos indígenas, y apoyar la resiliencia de las comunidades para prosperar en un mundo cambiante e impactado por el clima.

“En Gobernanza y transparencia, esperamos liderar la convergencia de los estándares ESG, apoyar la maximización de los beneficios de la minería para los países anfitriones, mejorar las prácticas para el cierre de minas responsable y sostenible e impulsar la implementación del Estándar de la Industria Global sobre Manejo de Relaves en todo el sector”, detalló.

Sobre la cuarta área clave, manifestó que el propósito es acelerar la innovación en relaves para reducir los desechos, apoyar el desarrollo de una economía circular y buscar un cambio radical en la eliminación de accidentes fatales hacia el objetivo de cero daños.

Artículos relacionados

En esta edición: PERUMIN, Gold Fields y reunión regional de profesores

Seguir leyendo

Déficit de infraestructura en Apurímac, Cusco y Puno debe ser abordado con inversión de calidad

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra