X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

EMPRESAS MINERAS FUERON RECONOCIDAS EN PREMIOS YANAPAY 2023

En el marco de la ceremonia de la novena edición de los Premios Yanapay 2023, organizada por la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) en la Universidad de Lima, se entregaron distinciones a las empresas, instituciones y personas que contribuyeron a la rehabilitación de los niños de escasos recursos que sufrieron quemaduras, y a quienes fomentaron cambios y prácticas sostenibles a favor de la sociedad. 

En ese contexto, fueron reconocidas Sociedad Minera Cerro Verde y Marcobre, en la categoría Mejor iniciativa ambiental de la gran minería; Volcan Compañía Minera y Pan American Silver Perú, en Mejor iniciativa ambiental de la mediana minería, y Compañía Minera Antamina y Minera Las Bambas, en Doble impacto.

Por su parte, Newmont Yanacocha recibió el premio en el rubro Potenciando el valor del reciclaje; Minera Boroo Misquichilca en Ruedas de esperanza, y en Buenas prácticas estatales se distinguió al Ministerio de Energía y Minas.

Al respecto, representantes de Pan American Silver afirmaron que el reconocimiento destaca los esfuerzos de la empresa por gestionar responsablemente sus residuos sólidos y continuar afianzando las mejores prácticas ambientales, lo cual permite la donación de materiales en desuso para que los niños afectados por quemaduras graves tengan acceso a recursos que faciliten su recuperación.

“Es importante mencionar que, durante el 2023, las unidades mineras de Pan American Silver lograron recolectar más de 139 toneladas de cartón, plástico, papel y residuos de aparatos electrónicos, todos ellos con valor significativo en el mercado. Estos materiales fueron entregados a Aniquem, permitiendo a esta asociación recaudar fondos que aportaron para que los niños puedan acceder a terapias físicas, psicológicas y ocupacionales, y con impacto ambiental evitando la tala de árboles, ahorro de energía y agua”, destacaron.

Asimismo, durante la ceremonia reafirmaron su compromiso con la implementación de prácticas responsables en la gestión de residuos sólidos y el cumplimiento riguroso de estándares medioambientales. 

Desde hace 25 años, Aniquem brinda rehabilitaciones integrales gratuitas a niños y adolescentes que padecieron quemaduras. Al ser una organización sin fines de lucro, el apoyo que recibe de distintas empresas y personas es crucial para la continuidad de sus labores.

Artículos relacionados

En esta edición: Cantera de Talentos, ranking Fraser y Simposio de la SNMPE

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra