X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

ICMM MEJORA PRINCIPIOS MINEROS PARA REFORZAR TEMAS SOCIALES Y AMBIENTALES

En días recientes el International Council on Mining and Metals (ICMM) realizó la actualización y mejoramiento de sus Principios mineros, con el fin de reforzar los requisitos sociales y ambientales de temas como los derechos laborales, reasentamiento, género, acceso a mecanismos de reclamación, cierre de minas, contaminación y residuos. 

“La implementación está respaldada por una validación sólida, una garantía de credibilidad y una divulgación o publicación de informes transparente, en consonancia con los objetivos de otras iniciativas de abastecimiento responsable”, precisa el documento.

Esto en respuesta a que las demandas ambientales, sociales y de gobernanza de la industria son cada vez más complejas, pero esenciales al mismo tiempo.

Entre los 10 Principios mineros del ICMM tenemos: Negocio ético, Toma de decisiones, Derechos humanos, Gestión de riesgos, Salud y seguridad, Desempeño medioambiental, Conservación de la biodiversidad, Producción responsable, Desempeño social y Vinculación con actores interesados.

Estos fueron publicados en 2003 para el desarrollo sostenible con el fin de establecer una norma de rendimiento ético para sus miembros. “A lo largo del tiempo, hemos trabajado para ampliar estos principios con la adición de ocho declaraciones de posición sobre temas clave, como la administración del agua y la transparencia de los ingresos por minerales, entre otros”, señala la organización.

En ese marco, en abril de 2018 el ICMM comenzó un proceso de consulta pública global sobre la introducción de una serie de requisitos para los miembros acerca de cómo deben gestionar una amplia variedad de temas de sostenibilidad, lo que se ha constituido en la base para la mejora realizada este año. 

Entre otros, en el tema medioambiental busca el perfeccionamiento continuo del desempeño de las empresas asociadas, por ejemplo en el ámbito de la gestión del agua, el consumo de energía y el cambio climático.

Asimismo, apunta a contribuir a la conservación de la biodiversidad y a enfoques integrados de planificación territorial.

Descargue el documento aquí: https://t.ly/RQik


Artículos relacionados

En esta edición: ESG, Southern Perú, Minsur, Newmont y Hudbay

Seguir leyendo

Población reconoce a más de 150 empresas mineras en el país

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra