X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

LA META DEL GOBIERNO ES APROBAR LOS ESTUDIOS AMBIENTALES DE NUEVE PROYECTOS MINEROS

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola afirmó que la meta del gobierno es lograr a diciembre de este año la aprobación de los estudios ambientales de nueve proyectos mineros.

“A junio existe un avance del 70 por ciento en procesos de aprobación de certificación ambiental para actividades de exploración de tres proyectos mineros en el Senace. Son el caso de reposición Antamina, reposición Inmaculada y Yumpag”, sostuvo durante la inauguración del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores (Minpro 2023).

Agregó que al sexto mes del año hay un avance al 100% en cinco proyectos con certificación ambiental aprobada: “hablamos de Ampliación Toromocho, la construcción de San Gabriel, la planta de cobre Río Seco, Zafranal y Yanacocha Sulfuros”.

A su turno, el gerente general del proyecto Zafranal, Mario Baeza informó que se encuentran en el proceso de selección de contratistas y tienen el objetivo de iniciar la ingeniería de detalle en el tercer trimestre de este año.

“Estamos a buen ritmo para que el próximo año o inicios de 2025 llevemos el proyecto al directorio para iniciar las obras tempranas en el 2025. Posteriormente, estaremos trabajando para comenzar la producción comercial en el 2028”, adelantó.

La inversión total en Zafranal asciende a US$ 1,263 millones y según un estudio de Macroconsult, solo en la etapa de construcción, va a generar un incremento del PBI en Arequipa en 1.4%, 2.2% o 4.8% (escenario bajo, medio y alto) y un canon minero cercano a los US$ 490 millones.

Artículos relacionados

Perú cuenta con tecnología de primer nivel para control de filtraciones en relaves

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra