X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

MINEM BRINDA APOYO A DEUDOS DE LOS 27 MINEROS FALLECIDOS EN AREQUIPA

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera acompañado de su equipo técnico, arribó a la ciudad de Arequipa para brindar su apoyo y solidaridad a nombre del Gobierno, a los deudos de los 27 mineros fallecidos el sábado 6 de mayo en el socavón Esperanza 1, de la minera Yanaquihua, ubicada en la provincia de Condesuyos.

 “Nuestra presencia es para darles el respaldo y pésame a nombre del Gobierno. Estamos verificando que la empresa, responsable del trabajo de nuestros compatriotas, esté cumpliendo con lo que estable la ley”, dijo tras reunirse con los familiares de los mineros fallecidos.

 El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), luego de escuchar algunas quejas de los deudos, dijo que estas deben ser esclarecidas e investigadas rápidamente con el fin de brindar una solución a la brevedad posible. 

 En esa línea, acotó que el Gobierno a través del Ministerio de Justicia brindará asistencia legal a los familiares de los mineros fallecidos. “Me he comunicado telefónicamente con el ministro Daniel Maurate y me indicó que se asignará abogados de oficio para su defensa legal”, remarcó.

 Asimismo, reiteró que funcionarios especializados de su sector verificarán si la empresa minera Yanaquihua viene cumpliendo con lo que establece la ley. Para ello, se trasladarán hasta el lugar de los hechos para realizar una inspección y conocer los avances de las investigaciones que se vienen realizando.

 Acompañaron al ministro Vera en esta visita, el viceministro de Minas, Jaime Chávez Riva; el director general de Minería, Jorge Soto y el director general de Formalización Minera, Alberto Rojas.

Artículos relacionados

Ya está en circulación la edición mensual 548 de la revista MINERÍA

Seguir leyendo

La minería no es una actividad de enclave y se integra al mercado local

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra