X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

MINEM TRABAJA EN REFORMAS PARA LLEGADA DE MÁS INVERSIONES Y DESTRABE DE PROYECTOS

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera señaló que el gobierno trabaja en importantes reformas para impulsar la llegada de más inversiones mineras al país y el destrabe de proyectos, porque generan trabajo y contribuyen al desarrollo social y económico del Perú.

Durante su participación en la sexagésima primera edición del foro empresarial CADE Ejecutivos 2023, en la provincia de Urubamba (Cusco), destacó que están “implementando la Ventanilla Única Digital, con el fin de optimizar procedimientos para el desarrollo de la actividad minera de manera responsable y reducir plazos y costos, lo cual es un compromiso del gobierno”.

Asimismo, resaltó que el país cuenta actualmente con una cartera de inversiones mineras conformada por 46 proyectos, ubicados en 17 regiones, y los cuales representan más de US$ 53,000 millones.

“El Perú es un país privilegiado y, por ello, el mundo nos está mirando con mucha expectativa e interés, motivo por el cual estamos obligados a trabajar pensando en los inversionistas nacionales y extranjeros por igual”, puntualizó.

Otro aspecto que abordó fue el combate a la minería ilegal e informó que el sector evalúa la instalación y/o fortalecimiento de las bases policiales/militares ubicadas en zonas con mayor presencia de este delito, como son Pataz en La Libertad, El Cenepa en Amazonas, Nanay en Loreto, y en gran parte de Madre de Dios.

En otra de las presentaciones, la subgerenta de Responsabilidad Social y Comunicaciones en Compañía Minera Poderosa, Jimena Sologuren resaltó las oportunidades que le brinda la minería a nuestro país para superar la situación difícil de recesión e impulsar el desarrollo de todos los peruanos.

“El Perú que soñamos no está lejos, está cerca, pero tenemos que trabajar de forma articulada, con mucha ética y transparencia para poder generar la confianza que necesitamos, para que todos los empresarios podamos creer y seguir invirtiendo, y así crecer como país”, afirmó.

En ese sentido, la también presidenta de PERUMIN 37 mencionó los avances que ha tenido el sector este año. Entre enero y agosto, el PBI minero registró un incremento del 11 % y se superaron los US$ 27,450 millones en exportaciones, sin embargo, consideró importante también prestar atención a la inversión, que ha disminuido casi 15%.

Artículos relacionados

Aumentar la cuota femenina en la industria minera sigue siendo un reto en Perú

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra