X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

MUSEO ANDRÉS DEL CASTILLO CUMPLE 15 AÑOS

El Museo de Minerales Andrés Del Castillo celebrará el 6 de noviembre su décimo quinto aniversario de fundación, como espacio para la difusión y conocimiento del acervo cultural del país.

Este conjunto de ciencia, historia y cultura, ubicado en la Casa Belén (Cercado de Lima), lleva el nombre de Andrés Del Castillo Rey (1985-2006), hijo del destacado ingeniero Guido Del Castillo Echegaray.

Cuenta con la Sala de Minería, donde se presenta la colección más importante de minerales cristalizados que existe en el país. Asimismo, la cerámica Chancay tiene un lugar preferente, donde resalta su gran variedad. Se exhibe también la vestimenta y la forma de vida de los antiguos peruanos.

El objetivo primordial que la Casa Belén sea un Museo viviente, decía don Guido Del Castillo, es que su patio principal pueda ser empleado para presentaciones artísticas que incluyan música popular, esté abierto a todas las regiones del Perú, y que igualmente sea propicio para la formación de talleres y capacitación para el estudio y conservación del patrimonio cultural. 

Artículos relacionados

Transformar lo imposible: perforación de relaves en Quiulacocha con ingeniería modular y visión de futuro

Seguir leyendo

Ingemmet: uso de imágenes satelitales y algoritmos optimizan exploración minera

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra