X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

PROYECTO DE GOLD FIELDS FUE RECONOCIDO EN LA SEMANA DE LA INNOVACIÓN 2022

En el marco de la Semana de la Innovación 2022, que organizó del 20 al 23 de junio el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Gold Fields fue reconocida por la presentación del proyecto “Evaluación integral de diferentes tecnologías para la prevención de drenaje ácido de mina: tratamientos alcalinos vs tecnologías verdes”.

Para el desarrollo de esta iniciativa, que contó con el apoyo de Inproyen Consulting, en la unidad Cerro Corona se implementó un tratamiento pasivo con el uso de Tecnosoles, los cuales tienen mayor eficacia en el tratamiento de pequeños caudales, recuperación y/o restauración del entorno y posible aprovechamiento forestal, favoreciendo el desarrollo de especies vegetales. 

“Con esta tecnología verde, novedosa y de gran impacto para la regeneración de suelos, Gold Fields busca sentar un precedente en la minería nacional, con alcance social, económico y medioambiental”, destacó el vicepresidente de Operaciones y gerente general de la compañía, Ronald Díaz. 

Según Concytec, la quinta edición de la Semana de la Innovación 2022, logró reunir a más de 50 instituciones públicas, privadas y de cooperación internacional para compartir conocimientos, experiencias, evidenciar acciones provechosas e identificar grandes oportunidades en el ámbito de la ciencia y la innovación tecnológica. 

Durante cuatro días se realizaron de forma virtual y presencial un total de 92 talleres, 35 foros, un workshop y nueve asambleas plenarias, que contaron con la participación de más de 15 mil asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de capacitarse y escuchar historias de éxito en materia de desarrollo e innovación tecnológica. 

En la clausura, la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Yamina Silva sostuvo que sin el uso de la tecnología y sin el conocimiento científico, no vamos a poder dar ese salto a la transformación para lograr un desarrollo sostenible con las comunidades.  

“No podemos ir solos, el Estado debe trabajar en conjunto con la academia, las instituciones públicas, el sector privado y las comunidades altoandinas y amazónicas, que también dependen de nuestros ecosistemas y de nuestros recursos naturales”, enfatizó. 

En la ceremonia, también participó el presidente del Concytec, Benjamín Marticorena y el secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza.

Artículos relacionados

En esta edición: ESG, Southern Perú, Minsur, Newmont y Hudbay

Seguir leyendo

Población reconoce a más de 150 empresas mineras en el país

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra