X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

STUDENT CHAPTER DE LA UNC ES ELEGIDO CAPÍTULO ESTUDIANTIL MÁS DESTACADO DEL SME

El Student Chapter de la Society for Mining, Metallurgy & Exploration (SME) de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) fue elegido como el capítulo estudiantil más destacado para el periodo 2022-2023. El reconocimiento será entregado durante el Minexchange 2024, que se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero en Phoenix, Arizona (USA).

Este certamen congrega la participación global de capítulos estudiantiles universitarios de todo el mundo. Durante la competencia, cada representación elabora un informe integral que detalla minuciosamente los proyectos y actividades organizadas durante el periodo de evaluación.

La distinción no solo reconoce la excelencia del Student Chapter, sino también su compromiso con la formación integral de sus miembros y la contribución positiva a la comunidad y al sector minero en general.

El capítulo de la UNC ha consolidado una red de convenios y acuerdos estratégicos con instituciones locales y nacionales, como el Museo de Agua y Tierra, Ise Academy, Tu Brújula y otras, con el propósito de brindar a sus miembros acceso a capacitaciones y cursos especializados en minería, geología y habilidades blandas. 

Además, en conjunto con sus aliados, el capítulo desarrolla proyectos que generan valor para la comunidad y la sociedad, promoviendo una minería responsable y sostenible.

Desde su fundación en 2021, el Student Chapter de SME UNC Cajamarca ha trabajado incansablemente para cumplir con su misión de garantizar que cada miembro tenga la mejor oportunidad de crecimiento y éxito, mediante el acceso a oportunidades de desarrollo personal y profesional. Esto se refleja los diversos concursos, premios y reconocimientos nacionales e internaciones que han obtenido sus miembros y el capítulo en general.

Este logro se atribuye al liderazgo de su Junta Directiva, encabezada por Marco Portal Valdivia como presidente, junto con Yanina Segobia Campos como Vicepresidenta, Luis Goicochea Sánchez y Juan Bernal Rodríguez como secretarios, y Frank Ysla Quiroz como tesorero. Además, la eficacia operativa ha sido respaldada por los Comités liderados por Favio Quiroz Aguirre y Alex Ramos Villanueva. Favio es actualmente el presidente del Capítulo Estudiantil para el periodo 2023 – 2024. Además, resaltar el gran soporte de su Faculty Sponsor: Ing. Daniel Valderrama Gutiérrez y el apoyo incondicional de Marisa de Amico.

Este reconocimiento no solo es un reflejo del arduo trabajo y dedicación del capítulo, sino también un testimonio del impacto positivo que puede tener el compromiso estudiantil en la industria minera. El galardón en Minexchange 2024 es un hito significativo en la joven historia del capítulo, y augura un futuro prometedor en su continuo esfuerzo por fomentar la excelencia y la responsabilidad en el ámbito minero.



Artículos relacionados

Formar más especialistas en Relaciones Comunitarias contribuirá a la disminución de conflictos socioambientales

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra