X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

BIENVENIDOS A PROEXPLO 2023

El Perú cuenta con una gran riqueza geológica y muchas oportunidades para seguir descubriendo su verdadero potencial y ponerlo en valor. La exploración geológica de estas oportunidades es la piedra angular sobre la cual se construye la industria minera, buscando dar sostenibilidad al crecimiento económico del país, así como proveer al mundo de los minerales para la transición a energía renovable y satisfacer las necesidades generales de nuestra sociedad.

Conscientes de las inmensas posibilidades de nuestro país en la minería, el XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores, proEXPLO 2023, busca aportar en el objetivo de consolidar al Perú como anfitrión internacional de los recientes avances en exploración minera en el mundo.

De esta manera, bajo el lema “Descubriendo la minería del futuro”, proEXPLO 2023 reafirma su compromiso por fortalecer los vínculos entre la academia, la industria y los inversionistas, con el propósito de seguir desarrollando una exploración minera exitosa, innovadora, cuidadosa del medio ambiente y generadora de oportunidades y beneficios para la sociedad y poblaciones aledañas.

Igualmente, con el objetivo de generar una industria de exploración cada vez más consciente y responsable, además del foco central técnico, contará con tres temas transversales, que tocaremos en las distintas instancias: 1) Cumplimiento, responsabilidad social y ambiental, 2) Inclusión y diversidad en la exploración y 3) relación entre la industria y la academia y como aportamos a la preparación de futuros geocientíficos peruanos.

Deseamos que proEXPLO 2023 sea un espacio de encuentro propicio entre todos los actores con presencia en la actividad minera. Es por ello, que hemos invitado cordialmente a universidades, servicios geológicos, compañías mineras, empresas de exploración e inversionistas en general, a participar de las diferentes sesiones programadas.

En forma paralela, desarrollaremos la tradicional Exhibición tecnológica y comercial, que posibilita a las empresas de servicios de exploración mostrar los últimos adelantos tecnológicos orientados a mejorar la productividad y las relaciones con el entorno social y ambiental de las compañías mineras.

Con todo ello, damos la bienvenida a los conferencistas e inversionistas mineros, nacionales y extranjeros, profesionales del sector y estudiantes. Estamos seguros que proEXPLO 2023 repetirá el éxito de las ediciones anteriores y satisfará las expectativas de quienes nos acompañen en esta nueva edición.

Sebastián Benavides, presidente de proEXPLO 2023

Artículos relacionados

Compañías del sector destacan entre las mejores empresas para trabajar en Perú

Seguir leyendo

El atractivo de la minería como espacio laboral de calidad

Seguir leyendo

En esta edición: Las Bambas, Ranking Merco Talento e inversión minera

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra