X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

IIMP SE SOLIDARIZA CON COMPAÑÍA MINERA PODEROSA ANTE NUEVO ATENTADO TERRORISTA

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) expresa su más enérgica condena ante el reciente ataque terrorista perpetrado contra Compañía Minera Poderosa, un acto que refleja la creciente amenaza del crimen organizado en nuestro país.

Nos solidarizamos plenamente con Compañía Minera Poderosa e instamos al gobierno a que tome medidas para combatir la delincuencia, que ha cobrado un alto precio en vidas humanas y ha generado inestabilidad en la industria en diversas regiones del país.

El ataque del 8 de mayo a una torre de alta tensión que abastecía de electricidad a la mina es una clara muestra de la gravedad de la situación. Este acto violento se suma a una serie de ataques previos que han resultado en la trágica pérdida de la vida de 17 trabajadores.

Vivimos un clima de violencia que se viene extendiendo a todo nivel, atentando contra la paz y seguridad de los peruanos, y que ahora pretende amenazar también a las actividades económicas formales. 

En este contexto, es imperativo que se implementen medidas efectivas para prevenir el acceso y el uso de explosivos en áreas de alto riesgo. Asimismo, consideramos que el estado de emergencia, por sí solo, no es suficiente para garantizar el Estado de Derecho y la seguridad de las personas y las empresas.

Desde el IIMP, abogamos por la promoción de un mecanismo transparente, predecible y efectivo para la formalización de la minería artesanal. Asimismo, exigimos acciones firmes y permanentes por parte de las autoridades de todo nivel de gobierno para investigar y detener la actividad criminal a nivel nacional.

En estos momentos difíciles, reiteramos nuestro compromiso con la vida, la legalidad y la integridad de la industria minera, la cual desempeña un papel fundamental en el desarrollo económico y social de nuestro país.

Nos mantenemos unidos en la defensa de nuestros principios y en el apoyo a Compañía Minera Poderosa, sus trabajadores y sus familias.

Lima, 9 de mayo de 2024


Artículos relacionados

En esta edición: Cantera de Talentos, ranking Fraser y Simposio de la SNMPE

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra