X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

UNA MINERÍA CON VISIÓN DE LARGO PLAZO

Tras la exitosa realización de PERUMIN 35 Convención Minera y, por el impacto que este encuentro global genera en el sector, nuestro país tiene la imperiosa necesidad de establecer una política de largo plazo para aprovechar de manera adecuada y conveniente los ingentes recursos minerales que posee en beneficio de la población.

Esto tomando en cuenta el actual y futuro contexto internacional que implica una transformación sin precedentes, con el cambio de la matriz energética para hacerla más amigable con el medio ambiente y la reducción al mínimo de las emisiones de CO2 que, de continuar en el estado actual, podrían acarrear serías consecuencias para la humanidad.

En consecuencia estamos ante un hecho sin marcha atrás, en el que las principales potencias del mundo se han puestos de acuerdo para liderar e impulsar en forma global ese cambio que lleve a tener un planeta más verde.  

PERUMIN no fue ajeno a esa temática y es plausible identificar coincidencias entre los representantes del Poder Ejecutivo, la Iglesia y, por supuesto, el sector privado que desde la formación del Centro de Convergencias y Buenas Prácticas MineroEnergéticas (Rimay) apostó por una visión de la minería hacia el 2030.

Es decir contar con una actividad productiva inclusiva, integrada social, ambiental y territorialmente en un marco de buena gobernanza y desarrollo sostenible, que se consolide como una industria competitiva e innovadora y que goce de la valoración de toda la sociedad.

Para lograr ese objetivo, que debe ser interiorizado por toda la sociedad, sin duda que se requiere de consensos y trabajo articulado de todos los actores involucrados para juntos lograr que nuestra minería sea ese agente transformador que no solo lleve progreso a cada vez más peruanos sino también que responda en forma efectiva a la demanda mundial.

Con ello habremos puesto nuestro granito de arena en la ardua tarea de salvar al mundo de las nocivas consecuencias del cambio climático y, sobre todo, en el plano interno ayudaremos a nuestra población a insertarse en la dinámica económica, con la creación de miles de puesto de trabajo formal de manera directa e indirecta.

El camino para nuestro desarrollo de la mano con las actuales tendencias globales es una oportunidad histórica que no debemos dejar pasar y así lo están advirtiendo los principales actores del escenario nacional, sumemos a más en esta concepción que no tenemos duda, significa más bienestar, desarrollo sostenible y oportunidades para que más peruanos salgan de la pobreza y tengan una vida digna.


Artículos relacionados

IIMP: por una minería competitiva en beneficio del país

Seguir leyendo

Exigen al gobierno restablecer Estado de Derecho en Corredor Vial Sur

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra