X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

AHORA DEBEMOS HABLAR DE MINERÍA CON PROPÓSITO

Durante su participación en la décimo cuarta Expo Conference Expominas en Ecuador, el presidente de Agromin y director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Rómulo Mucho afirmó que actualmente se debe hablar de minería con propósito, que lleve progreso a las comunidades del entorno.

Como parte del panel “Mecanismos de inversión para proyectos mineros”, realizado el 25 de agosto, sostuvo que la actividad minera debe ser más responsable en mejorar la calidad de vida de las personas de las áreas de influencia a través de la creación de valor.

“Una alternativa es la plena convergencia entre minería, agricultura y ganadería con una visión de desarrollo territorial para brindar acceso a servicios básicos, salud, educación y mejora de la infraestructura”, explicó. 

De otra parte, destacó que el desarrollo de la industria minera 4.0, viene configurando todas las áreas de las empresas del sector con la aplicación de Inteligencia Artificial, Big Data, automatización, entre otros.

“Los perfiles demandados para este escenario, requieren nuevas cualificaciones y habilidades personales para superar los desafíos de la cuarta Revolución Industrial”, puntualizó.

En contexto, manifestó que Ecuador tenía la oportunidad de desarrollar una minería de excelencia con la nueva tecnología y las mejores prácticas.

Asimismo, expresó su entusiasmo con el despertar de la actividad minera en el vecino país del norte, que cuenta con siete proyectos con una inversión estimada de US$ 11,000 millones.

Junto a Mucho, conformaron el panel el viceministro de Minas de Ecuador, Andrés Wierdak; el CEO de Solgold, Steven Douglas Botts; el Country Manager de Dundee Precious Metals, Scott Campbell; el presidente ejecutivo de Atico Mining Corporation, Alain Bureau; el Secretario Técnico de Asociaciones Público Privadas y de Gestión Delegada, Roberto Salas, y como moderador, René Ayala, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas de Ecuador.

En la XIV Expominas, también estuvo presente el director del IIMP, Miguel Cardozo.

Artículos relacionados

Entre la promesa del cobre y la sombra de la minería ilegal

Seguir leyendo

El 84% de empresas mineras están dispuestas a invertir o asociarse con proveedores para desarrollar tecnología

Seguir leyendo

Andaychagua de Volcan, Miski Mayo y Nexa Cajamarquilla fueron reconocidas como las operaciones más seguras

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra