X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

DIRECTORES DEL IIMP TUVIERON DESTACADA PARTICIPACIÓN EN CONAMIN 2024

En el análisis y presentación de los principales aspectos de la agenda minera desarrollado en el marco del XV Congreso Nacional de Minería (Conamin 2024), que se realizó del 24 al 28 de junio en Trujillo (La Libertad), tuvieron una destacada participación los integrantes del Consejo Directivo del Institutito de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

El primer vicepresidente, Zetti Gavelan, moderó el foro “Descarbonización en la industria minera; perspectivas integradas”, en el que participaron el presidente de la Asociación Peruana de Energía Renovable, Brendan Oviedo; el gerente global de Descarbonización y Operaciones Sustentables de Glencore, Álvaro Baeza, y el gerente de Maquinaría de la división Gran Minería de Ferreyros, Eduardo Hesse. 

En este espacio, se destacó el esfuerzo de las empresas del sector que, con el apoyo de los proveedores globales, han implementado iniciativas de descarbonización, apuntan al suministro eléctrico renovable y desarrollan planes para enfrentar los riesgos relacionados con el cambio climático.

Por su parte, la directora Tamiko Hasegawa, fue parte del panel que abordó el tema: “Greenwashing: oportunidades reales para la minería en el Perú”, en el que se resaltó que si bien es un desafío para la empresas cumplir los estádares de sostenibilidad, la minería peruana tiene la gran oportunidad de ser un actor relevante en la lucha contra el cambio climático.

Asimismo, se concluyó que es fundamental valorar la naturaleza como un activo, no solo como un recurso, dado que es crucial para la resiliencia empresarial y el desarrollo del territorio. Igualmente, que es necesario pasar de la teoría a la acción con la implementación de estrategias concretas de sostenibilidad. 

De otro lado, las directoras Karina Zevallos y Jimena Sologuren, participaron como moderadora y parte del panel, respectivamente, del Foro Mujeres “Orgullosamente mineras: potenciando espacios con equidad para una industria más rentable y sostenible”, que se realizó en conjunto con las conferencias del CEO de Compañía Minera Antamina, Víctor Gobitz, y el gerente general de Apumayo, Guillermo Shinno.

Como parte del diálogo, se destacó la importancia de la participación femenina en el sector, no por cumplir una cuota sino por su contribución real en la generación de valor en las empresas.

Artículos relacionados

Metso presentó diferentes tecnologías para gestión de relaves y sostenibilidad

Seguir leyendo

En esta edición: atentado contra Poderosa y oportunidades en Cajamarca

Seguir leyendo

IIMP condena nuevo atentado contra minera Poderosa y exige acción por parte del gobierno

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra